Anuncia @PanchDominguez 56 mdp para imagen urbana turística

0
1472

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién realizó un recorrido inaugural en el Mercado Gastronómico y llevo a cabo la entrega del Jardín del Arte, durante su visita al Pueblo Mágico de Bernal en Ezequiel Montes.

El mandatario estatal anunció que se destinarán 56 millones de pesos para mejorar la imagen urbana de algunos atractivos turísticos en la entidad, entre ellos Bernal.

71_273_16858_679772435_EntregaMercadoGastronomico_Bernal_9Respecto al Mercado Gastronómico de la localidad, señaló que será un importante espacio para los comerciantes gastronómicos, el turismo nacional e internacional y por las familias queretanas; este cuenta con 33 locales con todos los servicios, área de sanitarios y comedor, además de una plaza de acceso y una plazoleta para eventos gastronómicos temporales, así como un estacionamiento adecuado.

La inversión total fue de 15.6 millones de pesos con un tiempo de ejecución de 6 meses, el Mercado Gastronómico beneficiará a 38 mil 123 personas.

71_273_16858_1923394906_EntregaJardinArte_Bernal_6Referente al Jardín del Arte, dijo que a través de los trabajos arquitectónicos se logró salvar la edificación original que data del siglo XIX, con lo que se busca preservar la historia a la vez que se utiliza para el desarrollo cultural de la ciudadanía.

Añadió que el jardín tendrá un uso cultural, mejorará la imagen urbana y fortalecerá el turismo de Bernal; su inversión fue de 6 millones 160 mil pesos.

Domínguez Servién compartió que en octubre Querétaro será sede de la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos; asimismo exhortó a los queretanos a trabajar y a comprometerse por mantener el nombramiento de los cinco municipios del estado como Pueblos Mágicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.