Falta #legislar por lugares para #discapacitados en #estacionamientos privados

0
1259

1.- Beatriz Marmolejo Rojas, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerados y Discriminados de la LVII Legislatura de Querétaro, indicó que luego de que se aprobó por parte de los legisladores el aumentar las sanciones a quienes se estacionen en lugares para discapacitados sin estar en esa condición, es necesario crear un reglamento en la materia.

2.- Indicó que por parte del ejecutivo estatal y los municipios, falta homologar los reglamentos y es necesario que esto se realice en los próximos 60 días como lo marca la reforma.

3.- Marmolejo Rojas indicó que no se trata de acumular sanciones, sino de generar conciencia en la ciudadanía, pues es una medida necesaria para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen una discapacidad.

4.- Puntualizó que según datos de Seguridad Pública Municipal, una de las dependencias que aplica sanciones, el 40% de las infracciones que se registran en el Municipio de Querétaro, son de personas que no respetan los lugares para discapacitados.

5.- Recordó que en Pleno se aprobó aumentar de 50 hasta 200 días de salario mínimo de multa y por la residencia, el retiro de la licencia, a quienes ocupen espacios reservados para personas con alguna discapacidad, sin la justificación.

6.- Agregó que esta medida no es suficientes, pues falta legislar a nivel reglamentario, el tema de los estacionamientos privados, porque sólo corresponde a espacios públicos, por lo que corresponde al Municipio, a través de sus reglamentos, poder sancionar o incluso incentivar a los empresarios, para que los estacionamientos privados de los comercios y espacios de esta naturaleza puedan aplicar la norma con su propia seguridad privada y quien no la cumpla y quien no ayuda a esta medida, pueda tener una sanción y quien cumpla esta política de inclusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.