Efectos críticos del cambio climático”: Frecuencias por @JROLDANA

1088
Frecuencias - Jesús Roldán Acosta
6 en Punto canal de telegram

Por: Jesús Roldán Acosta.- Muchos y variados son los efectos críticos derivados del cambio cimático a escala mundial que, de continuar en esa carrera vertiginosa se incrementarán, poniendo en grave riesgo a gran parte de la población que habita en este planeta. 

En los últimos cuatro años se han registrado incremento de temperaturas, podrían verse afectados 80 millones de  puestos de trabajo para el 2030,  de acuerdo con recientes datos suministrados por el World Econonomic Forum (Foro Económico Mundial),  entre otros aspectos, debido al aumento y a los adversos niveles de temperaturas  registradas y que imposibilitarán utilizar y desplazar a la gente hacia los centros de trabajo y a la carencia de medios para mitigar la sed. Esto último por la escasez a escala global de agua potable para consumo humano, o lo que se conoce como “estrés hídrico”.

Los trabajadores agrícolas serían los más afectados, al igual para aquellos que laboran en sectores de la construcción de viviendas y caminos. 

Suscribete da click en la campanita

Los países del Sur y Sureste de Asia, al igual que de África central se verán seriamente amenazados por ese flagelo.

Los trabajadores se vuelven improductivos en temperaturas mayores a los 36 grados.

Los habitantes de naciones más pobres serán quienes más resienten y resentirán las altas temperaturas; las ondas y los denominados “golpes de calor” son más recurrentes y severos en Europa (España, Francia y Alemania), principalmente, así como de naciones distantes como Australia e India.

Eso último empeorará con la presencia de sequías y desencadenarían emergencias por falta de agua en todo el continente europeo. El calor y dos veranos consecutivos de baja presencia de lluvia estaría impactando en gran medida no sólo a la economía europea, también lo más importante en la salud humana.

Otra serie de significativos ejemplos los observamos en el aumento de calor en las zonas de glaciares del círculo ártico, cuando las temperaturas gélidas solían ser de menos 30 grados, ahora registran 21 grados en localidades como Alaska, Siberia y más hacia abajo en Alberta, Canadá. En lo que va del presente año en esas  regiones se han presentado muchos incendios forestales que han consumido el equivalente a 100 mil estadios de futbol.

Ejemplo, el pasado mes de Junio, la temperatura media en regiones de Siberia registraron 10 grados más alto que la media del periodo 1981-2010.

Alaska no se quedó atrás, en lo que va del 2019 se registraron temperaturas de hasta 32 grados y detectaron al menos 100 grandes incendios de larga duración en el círculo polar ártico.

Altas temperaturas provocan considerables, frecuentes y devastadores incendios, éstos liberan grandes cantidades de CO2. Ese fenómeno provocado por emisiones de gases de efecto invernadero ocasiona más sequías e incendios.

En México, el consumo y quema de combustibles fósiles es responsable del 64% de las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al voraz cambio climático

Tanto empresa, gobiernos como la misma población deben, a marchas forzadas, encarar y de inmediato responder a la reducción de emisiones contaminantes que a diario afectan la atmósfera.

De continuar así, se estima que para el 2030 los efectos del cambio climático serían más dramáticos y agudos.

Se pondrían en serio peligro muchas vidas humanas de aquellas poblaciones que viven en ciudades, se verían afectados también los ecosistemas y menguarían los alimentos; un millón de especies podrían extinguirse y más de 100 mil millones de personas llegarían a ser más pobres.

Efectos del cambio climático en la salud humana.

Las ciudades y los suburbios, al incrementar las altas temperaturas cambian el equilibrio de diversos tipos de virus  mortales, como son el Zika, Chagas, hongos, entre otros más.
El 93% de la energía térmica será más cálida de lo normal, sobre todo en los océanos se notará más; eso ha impactado en la generación de muchos éxodos masivos por las severas inundaciones y pérdidas de vidas humanas y de la devastación de la flora y fauna silvestre.
¿Qué están haciendo los gobiernos y sus gobernados por impedir el gran mal causado por el camio climático y que aqueja a la población mundial? En verdad son escasos los ejemplos de países que verdaderamente se han preocupado y están ocupando por mitigar y revertir ese lacerante problema.

El incremento de las temperaturas y la evaporización se forma en climas mayormente cálidos y que cuentan con más presencia de humedad. Algunos ejemplos visibles los observamos, en Chile (2014), en Houston,Texas (2015) y en el estado de Lousiana (Estados Unidos de América) enel 2016; los impactos de ese tipo no se habían visto desde hace 500 años.

En Siria, en el periodo del 2006-2010, el 70% de las granjas fueron destruidas a causa de las sequías; el 40% de los animales quedó erradicado.

Algunas posibles soluciones sería otorgar créditos blandos destinado a naciones de escasos recursos para que se den a la tarea urgente de incorporar fuentes alternas de energía más favorables y menos perjudiciales para la población, como las energías verdes (eólica, solar) que desincentiven el criminal consumo de combustibles fósiles y sus nocivos efectos para el medio ambiente y el ser humano. Ejemplo claro existe en Chile, donde mediante el uso de la energía solar se ha generado poco más de 13 gigavatios por el uso eficiente de este tipo de energía.

En el Condado de Georgetown, Texas (EUA) el 90% de la población se beneficia del uso renovable de energía, libre de cualquier tipo de contambinación atmosférica, se apoyan en el uso de la energía del viento (eólica) y solar.

En México, caso contrario y negativo lo observamos en la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador que ha estado incentivando actividades mineras para explotar la extracción de carbón; el uso de éste incrementa de manera importante la irreversible contaminación ambiental.

Mucho se tiene que hacer en este tipo de temas para hacer que nuestra población viva con mejores condiciones y con mejor calidad de vida.

@JROLDANA

Resumen
Efectos críticos del cambio climático": Frecuencias por @JROLDANA
Nombre del artículo
Efectos críticos del cambio climático": Frecuencias por @JROLDANA
Descripción
Con el cambio climático, los trabajadores agrícolas serían los más afectados, al igual para aquellos que laboran en sectores de la construcción de viviendas y caminos.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.