AMLO pide apoyo a la ciudadanía para denunciar corrupción en el sistema de salud
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar la entrada"]

Durante la conferencia de prensa matutina con medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el sector salud es uno de los sectores que se recibió en peores condiciones por el grado de corrupción, además de la ausencia de personal médico especializado, la deficiente cobertura de medicamentos y obras de infraestructura sin concluir, entre otros problemas.

“El sistema de salud pública estaba en el abandono: centros de salud y hospitales sin medicamentos, sin materiales de curación, sin médicos, sin especialistas, con muy mala infraestructura, sin equipos de rayos X. Abandonado por completo”, aseveró.

El primer mandatario reiteró que la entrada en funciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) el 1° de enero de este año implica cuatro grandes acciones que se trabajarán a lo largo de todo el sexenio hasta lograr la gratuidad para todos los mexicanos.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Se trata de incorporar más especialistas, particularmente en los sitios más apartados; regularizar a los trabajadores eventuales; invertir en infraestructura y equipamiento; y garantizar suficientes medicamentos en todo el país.

El primer mandatario informó a los mexicanos que el Seguro Popular desaparece y se hará valer el derecho de todos a la salud:

“El propósito es que no se cobre, que sea gratuito el sistema de salud. Y tenemos presupuesto, porque este año se amplía el presupuesto de salud en 40 mil millones de pesos. Decirle a la gente que ya no tienen por qué inscribirse.

“La gente no debe preocuparse; si estaba inscrita en el Seguro Popular va a seguir recibiendo -y mejor- su servicio médico, para eso es este plan.”

Agregó que es natural que persistan resistencias en los propios hospitales y centros de salud de quienes insisten en beneficiarse de las cuotas u otros recursos, por lo que afirmó:

“Todos los servidores públicos tenemos que atender a la gente y no tienen que pagar, ni por la atención médica ni por los medicamentos.

“Entonces, estamos limpiando de corrupción, por eso pido el apoyo de la gente. Si esos casos se dan, de inmediato se atienden.”

© 2020, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Resumen
AMLO pide apoyo a la ciudadanía para denunciar corrupción en el sistema de salud
Nombre del artículo
AMLO pide apoyo a la ciudadanía para denunciar corrupción en el sistema de salud
Descripción
AMLO señaló que Insabi implica cuatro grandes acciones que se trabajarán a lo largo de todo el sexenio hasta lograr la gratuidad para todos los mexicanos
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.