Tren II de Planta de Tratamiento de Corregidora beneficia a 370 mil habitantes

0
1363
Tren II de Planta de Tratamiento de Corregidora beneficia a 370 mil habitantes

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la puesta en marcha del Tren II de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Sur, ubicada en El Pueblito; acompañado del presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala; el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique Avedrop Rodríguez, y el secretario de Desarrollo Social municipal, Roberto Sosa Pichardo.

Esta planta, que permitirá disminuir los malos olores, mejorar la capacidad de tratamiento de aguas negras en la demarcación, eliminando riesgos sanitarios, así como obtener un producto apegado a la norma pasa su uso en riego; beneficiará a alrededor de 370 mil habitantes de los municipios de Corregidora y Querétaro.

Las colonias beneficiadas, además de la cabecera municipal de Corregidora, son San José de los Olvera, Emiliano Zapata, Pueblo Nuevo y los fraccionamientos Puerta Real y La Joya.

Tren II de Planta de Tratamiento de Corregidora beneficia a 370 mil habitantes“La rehabilitación de la Planta obedece al crecimiento sostenido de Corregidora”, enfatizó el mandatario estatal, quien destacó que el agua tratada está certificada para ser reutilizada en riego de jardines, campos de golf y en agricultura de tallo largo.

La puesta en marcha de esta tratadora incluye la construcción de tres trenes de tratamiento de 200 litros por segundo cada uno, con lo que se tendrá una capacidad total de tratamiento de 600 litros por segundo; todo esto, con una inversión de 272.5 millones de pesos.

Domínguez Servién adelantó que el tercer Tren de Tratamiento sigue en construcción y Tren II de Planta de Tratamiento de Corregidora beneficia a 370 mil habitantesfuncionará de reserva para hacer frente al crecimiento de la zona e hizo un llamado a la población para hacer un buen uso del vital líquido.

El Tren de Tratamiento I se puso en marcha el 18 de septiembre de 2017; ambos trenes cuentan con un reactor biológico con capacidad de 17 millones 280 mil litros y un sedimentador secundario con capacidad de cuatro millones 91 mil 510 litros.

Resumen
Tren II de Planta de Tratamiento de Corregidora beneficia a 370 mil habitantes
Nombre del artículo
Tren II de Planta de Tratamiento de Corregidora beneficia a 370 mil habitantes
Descripción
Francisco Domínguez encabezó la puesta en marcha del Tren II de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Sur, ubicada en El Pueblito; beneficia a alrededor de 370 mil habitantes de Corregidora y Querétaro.
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.