Toma protesta @PanchDominguez a integrantes del Consejo de la Judicatura

2412
6 en Punto canal de telegram

El gobernadorde Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la sesión extraordinaria del Pleno de magistrados del Poder Judicial de Querétaro en la que se instaló el Consejo de la Judicatura.

El mandatario afirmó que además de definir a un Estado Republicano y Constitucional, la separación de Poderes define, equilibra y brinda contrapesos necesarios al ejercicio del poder y fortalece la defensa eficaz de las garantías ciudadanas.

 Refirió que un gobierno constitucional está fincado sobre el piso parejo que ofrecen las leyes creadas en el Poder Legislativo; que el Ejecutivo promulga, ejecuta, cumple y hace cumplir; y que son administradas a la sociedad por el Poder Judicial a través del Tribunal Superior de Justicia, que resuelve los conflictos.
Subrayó que la nueva composición del Consejo de la Judicatura representa un paso firme hacia la consolidación del Estado de Derecho y reitera el llamado colectivo de que en la entidad nadie está por encima de la ley.
El Consejo de la Judicatura, dijo, estará a cargo de su administración, vigilancia y disciplina, además de que es un órgano con independencia técnica y de gestión cuya nueva integración mixta abonará a transparentar la actuación de uno de los Poderes del Estado.
Domínguez Servién consideró que el Consejo de la Judicatura cumplirá el cometido de brindar certeza de que la justicia en Querétaro se imparte de forma humana, cercana, pronta, gratuita, imparcial, transparente, con oralidad.
Por su lado, Eric Salas coincidió en que los integrantes del Consejo tienen una responsabilidad ante los ciudadanos que piden apertura, por lo que consideró que el Poder Judicial se verá fortalecido mediante la rendición clara de cuentas. 

Suscribete da click en la campanita
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.