Tema del Teatro de la República lo toma la federación: @PanchDominguez

0
708

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, indicó que lo referente a la venta del Teatro de la República, que ofrece la fundación Josefa Vergara al gobierno estatal o federal, será tomado por la federación y que corresponderá a la Secretaría de Cultura dar una conferencia de prensa al respecto en la Ciudad de México.

Enfatizó que aún no hay nada concreto respecto a la compra del recinto, pero que ya se estuvieron viendo los preparativos para la realización de la Celebración por el Centenario de la Constitución de 1917.

Agregó que se rehabilitará el Teatro de la República y hay propuestas, una de 12 mdp y otra de 31 mdp, por lo que analizan cual será la mejor para conmemmorar estas fechas, ya que será un gran acto.

Namecheap EV SSL discount

Comentó que será el secretario de Cultura quién tendrá que dar informe a la presidencia de la República y a los comités integrados por la SCJ y el Congreso de la Unión para saber que se realizará en esas fechas, aunque dijo que aún no se conocen los montos de inversión para los festejos.

Dijo que aunque el tema de la adquisición del teatro estará en manos del gobierno federal, este lo podría dejar en comodato o donación para el gobierno del Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.