1.- 

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) tuvo un acercamiento y recorrido por las instalaciones del CIATEQ, Centro de Tecnología Avanzada, perteneciente a la Red de Centros Públicos de Investigación del CONACYT.
 

2.-  Se pudieron observar los distintos proyectos que se realizan en los rubros aeronáutico, mecánico, tecnologías de información, electrónica, telecomunicaciones, ingeniería virtual y manufacturas, así como la investigación y desarrollo en productos plásticos.

Brigada Balón

 3.- Cabe hacer mención que es muy importante el crecimiento que ha tenido el CIATEQ, por lo que la Secretaría de Desarrollo Sustentable trabajará de la mano con este centro de desarrollo para apoyar la industria queretana a través de sus servicios.

 4.- Hay muchas empresas que vienen a Querétaro y una de las cartas se pueden mostrar son las actividades que desempeña el CIATEQ, se puede crear una alianza estratégica que beneficie tanto a los empresarios como a Querétaro.

5.- Para la SEDESU es importante conocer las actividades que se realizan en los Centros de Investigación del CONACYT, ya que será una herramienta de negociación durante la atracción de empresas, porque se puede acceder a fondos federales a través de distintos programas. 

 6.- Francisco Anton Gabelich, director general de CIATEQ, explicó que el CIATEQ apoya en la competitividad del sector productivo de México a través del diseño y desarrollo de máquinas, herramentales y moldes, manufactura virtual, medición de flujo, sistemas de control supervisorio, sistemas de seguridad industrial, entre otros.

© 2015, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.