Se gradúan 325 elementos como Policía Preventivo y de Custodia Penitenciaría

0
455

Con la finalidad de fortalecer la seguridad en el estado a fin de preservar el orden y la paz social, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó 13 patrullas a corporaciones policiacas de municipios, así como de la Policía Estatal, durante la ceremonia de graduación de 325 elementos policiacos del Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo y Perfil Custodia Penitenciaría 2018.

Se gradúan 325 elementos como Policía Preventivo y de Custodia PenitenciaríaDomínguez Servién reconoció el valor y esfuerzo de cada uno de los graduados que pertenecen a las diversas corporaciones de seguridad en la entidad, quienes –dijo- complementan su formación profesional a fin de brindar un servicio de calidad, eficiente y de pronta respuesta a las y los queretanos.

“El modelo que articula su formación inicial, fue diseñado por especialistas queretanos, cuyas materias incorporan los más recientes conocimientos en ciencias de la seguridad; a partir de aquí, tienen la responsabilidad de construir una carrera profesional de prestigio, que sea sustento de sus proyectos de vida y motivo de orgullo para sus familias”, explicó.

Mencionó también que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial (ENECAP 2017), la cual fue publicada recientemente, presenta a las corporaciones del estado como referente en todo el país al mostrar índices de desempeño por arriba de la media nacional.

Se gradúan 325 elementos como Policía Preventivo y de Custodia Penitenciaría“El 87.6 por ciento de los elementos policiacos consultados dijeron haber recibido al menos un curso de formación inicial al ingresar; en el caso de la Policía Preventiva Estatal Ministerial, el porcentaje subió al 91 por ciento. La media nacional en esta medición es de apenas 61 por ciento”, dijo.

El mandatario estatal enfatizó que en la entidad queretana se ha logrado consolidar una estructura de seguridad capaz de atender y proteger la soberanía del estado, esto a través de elementos mejor preparados y equipamiento a la altura de las circunstancias.

“Estados como Querétaro, donde existen buenos policías que ofrecen su valor y arriesgan la vida por un mejor Querétaro, por un México en paz, de legalidad, tranquilidad y estado de derecho”, afirmó.

El jefe del Poder ejecutivo reiteró su compromiso con los cuerpos policiacos del estado, respaldando su labor con instituciones sólidas, una visión sistémica de la seguridad y con mayores niveles de exigencia.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres señaló que el alto nivel de los elementos de seguridad en la entidad es debido al riguroso y puntal proceso de reclutamiento, al control de confianza, la regulación de requisitos de permanencia, así como la continua capacitación.

Se gradúan 325 elementos como Policía Preventivo y de Custodia PenitenciaríaEl Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro, en este año 2018 llevó a cabo la Formación Inicial para las diferentes Corporaciones de Seguridad en el Estado, el Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo tiene como objetivo contar con profesionales con la capacidad, habilidades y conocimientos que salvaguarden la integridad y los derechos de la población, con apego a las funciones que contempla el sistema de justicia penal así como a la protección y respeto de los derechos de la ciudadanía.

La distribución de los vehículos oficiales se realizó de la siguiente manera: 6 unidades para la Policía Estatal (PoEs) y 7 unidades repartidas entre los municipios de Amealco de Bonfil, Landa de Matamoros, San Joaquín, Tolimán, Humilpan, Colón y Jalpan de Serra.

Se gradúan 325 elementos como Policía Preventivo y de Custodia PenitenciaríaEn el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Antonio Ortega Cerbón; el presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Estado, Roberto Carlos Cabrera Valencia; el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo; la directora del Instituto de Formación Policial en el Estado, Aurea Guadalupe Gómez Vega; así como presidentes municipales del estado.

Resumen
Se gradúan 325 elementos como Policía Preventivo y de Custodia Penitenciaría
Nombre del artículo
Se gradúan 325 elementos como Policía Preventivo y de Custodia Penitenciaría
Descripción
Francisco Domínguez resaltó que la ENECAP 2017 presenta a las corporaciones del Querétaro como referente en sus índices de desempeño
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.