Se compromete aumento del 10 por ciento sobre el irreductible a presupesto de la UAQ

0
78
Se compromete aumento del 10 por ciento sobre el irreductible presupesto de la UAQ

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Dra. Teresa García Gasca, sostuvieron un encuentro privado por más de dos horas, en el que pusieron en común su interés de colaborar con las mejores causas de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Al concluir el encuentro, la Dra. García Gasca manifestó que hubo una actitud abierta y de empatía por parte del Mandatario estatal para escuchar la problemática de la UAQ.

La Rectora expresó que, aunque todavía no hay cifras definitivas, dado que se desconoce cómo quedará el Presupuesto 2019 para el estado de Querétaro, el gobernador Domínguez ofreció atender necesidades puntuales de la Institución.

“Con la base del 10 por ciento sobre el irreductible, (que él ofreció) se mantendrá el apoyo de obra, vamos a trabajar en un proyecto de ciencia y tecnología, un programa de apoyo para estudiantes y sobre el banco de proyectos donde la UAQ pueda participar y recaudar ingresos propios”, indicó.

Durante la reunión, ambos externaron su plena voluntad de abrir un canal de comunicación permanente y directo entre ellos, el cual favorezca una sinergia colaborativa amplia, que incluso contempla efectuar reuniones con Facultades y recorridos por instalaciones universitarias para determinar necesidades de infraestructura.

“Me parece un buen comienzo, lo que buscábamos era una respuesta empática, esta respuesta de trabajo para la Universidad, donde se pueda comenzar a construir un proyecto de fortaleza y de viabilidad financiera para la UAQ”, añadió la Dra. García Gasca.

La Rectora apuntó que en los primeros días de enero tendrá lugar una nueva reunión con el Gobernador, con números más claros sobre el presupuesto para el estado de Querétaro; ya que del 1 al 15 de diciembre se definirá el presupuesto de egresos y del 15 al 31 tendrá que ser aprobado por la Cámara de Diputados.

“Él (Francisco Domínguez) se compromete en este momento al (aumento) del 10 por ciento sobre el irreductible; existe el compromiso de no disminuir el presupuesto para obra, por el contrario, aumentarlo 10 por ciento; y trabajar sobre el proyecto de ciencia y tecnología (…) Vamos a comenzar a trabajar en el programa de viabilidad financiera para la UAQ, ir avanzando en la certeza financiera”, refirió la Dra. García Gasca, quien manifestó que con base en el buen entendimiento mutuo, la UAQ seguirá buscando la suficiencia presupuestal para hacerla realidad en el plazo más corto posible.

Tanto la Rectora como el Gobernador reiteraron su mutuo interés de mantener una relación directa e institucional: cordial, cercana y productiva en favor de la educación pública de calidad en nuestro estado.

Resumen
Se compromete aumento del 10 por ciento sobre el irreductible presupesto de la UAQ
Nombre del artículo
Se compromete aumento del 10 por ciento sobre el irreductible presupesto de la UAQ
Descripción
Francisco Domínguez y Teresa García sostuvieron un encuentro en el buscan colaborar con las mejores causas de la Máxima Casa de Estudios
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.