Reconocen a @CorregCiudadana como primer Gobierno Abierto de #Querétaro

0
1210

Corregidora se convirtió en el primer municipio del estado en sumarse como un Gobierno Abierto ante el Sistema Nacional de Transparencia (SNT), comprometiéndose con la transparencia y la rendición de cuentas, siendo un parteaguas para que autoridades y organizaciones sociales participen en esta política nacional.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, ante autoridades de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) y Coparmex Querétaro, firmó el documento para dar paso al proceso a través del cual, la administración se estableció dentro de este sistema.

Por medio de este, en la localidad logrará fortalecer la participación ciudadana y la apertura de las autoridades para construir políticas públicas encaminadas a la resolución de necesidades sociales que a su vez, se encuentren sustentadas y legitimadas bajo un esquema de corresponsabilidad.

A partir de esta acción y como una estrategia contra la corrupción, la demarcación contará con su Reglamento Municipal de Transparencia para inhibir la opacidad e incorporar de forma directa las obligaciones de los funcionarios, siendo esta una iniciativa impulsada por la regidora Laura Dorantes Castillo.

Con este proyecto se generarán mayores espacios para lograr una comunicación cada vez más directa entre la sociedad y las autoridades, facilitando el diálogo entre ambas partes.

El alcalde indicó que si bien la necesidad de administraciones transparentes es primordial, también lo es contar con ciudadanos honestos y activos en el quehacer del gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.