Recibirá San Joaquín 10 mdp tras ser nombrado Pueblo Mágico

0
1740

1.- Tras haber obtenido el nombramiento de Pueblo Mágico, el municipio de San Joaquín recibirá 10 millones de pesos, los cuales se utilizarán para la mejora urbana, alumbrado público, cableado subterráneo y mantenimiento de zonas arqueológicas, informó la regidora Vanessa Alcántara.

2.- Dijo que el mejoramiento humano y que se establecerán mecanismos más específicos en lo que es el comercio, “hay mucha cuestión de prestadores de servicios turísticos, delimitar terrenos en zonas protegidas”.

3.- Destacó que después del nombramiento se triplicó la afluencia turística, por lo que urge apostarle a la imagen del municipio, trabajando en conjunto con gobierno del estado, para realizar acciones como el mejoramiento urbano y el cableado subterráneo, pintar la zona principal de San Joaquín, que es la cabecera, mejorar la zona arqueológica de ranas, meterle más alumbrado, entre otras.

4.- Aseveró que para el nombramiento se tuvieron que cumplir varios requisitos como presentar un plan municipal de desarrollo turístico urbano, un programa de desarrollo turístico municipal, un programa municipal de manejo de residuos sólidos y protección ambiental.

5.- Además, servicio de salud y seguridad, inversión pública y privada directa al turismo, un catálogo de atractivos turísticos y culturales, artísticos, culinarios y gastronómicos.

6.- Indicó que el municipio tiene diversos atractivos, como la zona arqueológica de Ranas, Las Ruinas, Cascadas, las Grutas de los Herrera, la gastronomía y ambiente cálido de la gente.

NOTA: A finales del mes pasado, San Joaquín se convirtió en el quinto Pueblo Mágico del estado, después de Bernal, Jalpan, Cadereyta y Tequisquiapan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.