Reciben indulto 9 internos de Ceresos de #Querétaro

2074
6 en Punto canal de telegram

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién dejó su facultad personal de conceder el indulto, esto después de 206 años de tradición.

“Es mi voluntad política cerrar un ciclo histórico, es mi voluntad que se haga justicia, nunca más la libertad de las personas estará en las manos de un gobernante”, explicó.

Durante la Ceremonia de Indulto, la cual tiene como propósito otorgar el perdón de la sanción penal impuesta en una sentencia firme como un acto de gracia, el mandatario estatal reiteró su confianza en la justicia, por lo que ahora “se apegará al mandato judicial, como lo señala la constitución. Que las libertades y derechos de los ciudadanos estén sujetos a la decisión de los jueces. Asumo el compromiso  de velar por que así suceda: no más decisiones personales, no más facultades de indulgencia, es el tiempo de la justicia, de los jueces y del debido proceso”.

6 en Punto canal de telegram

Enfatizó que en la actualidad y en base al nuevo sistema de justicia, es momento de ejercer un orden más humano y receptivo, en el cual se escuche a la víctima y se imponga una sanción acorde, en apego a los derechos humanos.

En el acto, se le concedió el indulto a un total de 9 internos de los  Centros de Readaptación Social de Querétaro; recibiendo así una nueva oportunidad para contribuir con el desarrollo y paz del estado.

Asimismo, el gobernador enfatizó que es tarea de todos los queretanos brindar bienestar y seguridad a las familias, acciones que se comparten con los hoy indultados, con el objetivo de construir un mejor estado.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.