Querétaro Independiente realiza asamblea en busca de ser partido político

0
944

La organización Querétaro Independiente llevará a cabo una asamblea este jueves en Tolimán, en donde requerirá el respaldo de unos 50 ciudadanos, para iniciar el proceso de registro como partido político, detalló Carlos Eguiarte, secretario ejecutivo del Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ).

Señaló que en términos de la Ley General de Partidos Políticos, en el mes de enero de este año se recibieron seis solicitudes de organizaciones, ciudadanos que quieren constituirse como partidos políticos locales, “en el mes de marzo recibimos la declinación de uno de ellos, de manera que nos quedan cinco organizaciones ciudadana que buscan este fin”.

Expresó que según la Ley General de Partidos Políticos, cada organización deberá celebrar una asamblea municipal o distrital en las dos terceras partes de las demarcaciones, es decir, que si van por la vía de las municipales, deberán ser en 12 de los 18; o por vía distrital, al menos 10 de los 15 existentes.

Dijo que las organizaciones interesadas en recibir el registro como partido local son Convergencia Querétaro; Impulso Humanista Querétaro; Querétaro Democrático y Ciudadano A.C.; Nueva Generación Azteca, A.C, A P N. y Asociación política estatal Alianza Ciudadana de Querétaro A P E.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Refirió que de éstas, sólo Querétaro Independiente presentó su agenda que inició este jueves con la realización de una asamblea en Tolimán, con la intención de reunir el 0.26% del padrón electoral de ese municipio, para continuar con el proceso y en el mes de enero del 2017, solicitar el registro como partido, cumpliendo todos los requisitos.

Recordó que el Consejo General del IEEQ, en sesión ordinaria el 26 de febrero aprobó los lineamientos para que estas organizaciones lleven a cabo actividades.

Informó que según los últimos datos, la lista nominal en el estado es de un millón 400 mil, cifra de la cual se obtendrá el 0.26%

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.