Querétaro, 2do lugar nacional en generación de empleos: “México, ¿cómo vamos?”

0
136
Querétaro, 2do lugar nacional en generación de empleos:

El estado de Querétaro se colocó como segundo lugar nacional en generación de empleos formales en 2018, esto de acuerdo a datos de los Semáforos Económicos de la organización México, ¿Cómo vamos?.

Para 2018 se tenía considerado generar 18,100 empleos, cifra que, de acuerdo al organismo antes referido, se rebasó considerablemente, al obtener 27,177 empleos formales, mismos que brindan certeza y mejoran la calidad de vida de los queretanos y se traduce en productividad y competitividad para el estado. Además con ello se logró reducir la cifra de empleos informales en un 3.2%.

Los sectores que más aportaron a la generación de empleos durante 2018, fueron:

  • Manufactura con un 42.4%
  • Servicios con un 22%
  • Comercio con un 16.9%.

Específicamente 11,354 personas obtuvieron empleo formal en el sector de manufactura, seguidos de 5,970 trabajadores del ámbito de los servicios para empresas, personas u hogar y 4,598 personas que se encuentran dentro del sector del comercio.

Querétaro, 2do lugar nacional en generación de empleos: "México, ¿cómo vamos?" Adicionalmente, la división de la construcción generó 2,277 empleos y el sector de las comunicaciones y transportes creó 1,645.

Es de señalar que durante 2018 el salario promedio de cotización se mantuvo por encima de la media nacional, siendo el tercero más alto en el país y la tasa de desocupación quedó por debajo del cinco por ciento.

Resumen
Querétaro, 2do lugar nacional en generación de empleos: "México, ¿cómo vamos?"
Nombre del artículo
Querétaro, 2do lugar nacional en generación de empleos: "México, ¿cómo vamos?"
Descripción
Se tenía considerado en Querétaro generar 18,100 empleos para 2018; se rebasó considerablemente, al obtener 27,177 empleos formales
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.