Edmundo Ramos, presidente de SOS Discriminación Querétaro, señaló que espera que el mensaje de la marcha convocada por el Episcopado Mexicano en favor de la familia no sea un mensaje de odio contra la comunidad LGTB.

Resaltó que deben dejar de lado el mensaje de que van a defender a la familia, porque realmente están enviando un mensaje de odio para que no se apruebe el matrimonio igualitario y le están diciendo a la sociedad que agreda y ataque a quienes tienen una preferencia sexual distinta a la heterosexual.

Ramos aseveró que el matrimonio igualitario no atenta contra ninguna forma de familia ni contra ninguna persona, sino está a favor de los derechos humanos.

“Nosotros los homosexuales, las lesbianas, los trasexuales, los bisexuales; incluida la gente heterosexual, somos sus amigos, sus familiares, sus profesionistas, estudiantes; queremos que la sociedad viva en paz y que haya igualdad, y para que exista igualdad tiene que respetarse la Constitución, la no discriminación y los Derechos Humanos”, aseveró.

Afirmó que la comunidad LGTNB no tiene ningún odio hacia las comunidades religiosas porque ellas también merecen respeto, “y el mismo respeto que les estamos brindando es lo que queremos recibir en cuanto a nuestros derechos”, dijo.

Refirió que ellos pueden tener sus leyes al interior de sus cultos, casarse como ellos quieran, pero que las libertades civiles y los derechos humanos los garantiza el estado, por lo que espera que si se van a manifestar, que sea sin odio ni discriminación.

Comentó que el trabajo de SOS Discriminación Querétaro está enfocado al respeto a los derechos humanos y la no discriminación, por lo que consideró que la sociedad está madura, especialmente los jóvenes, aunque acotó que justo las generaciones de antes aún creen que la vida debe ser de una sola manera, cuando la vida de todos debe ser respetada sin importar su preferencia sexual.

Recordó que incluso en Querétaro hay homofobia patente y actos de agresión, además de que México tiene un gran clima de intolerancia y violencia respecto al tema.

Enfatizó que, a su consideración, los que predican el amor, no pueden tener un doble discurso de predicarlo por uno y fomentar el odio por otro lado.

Celebró que en la entidad hay un avance en los posicionamientos en favor del matrimonio igualitario como el del presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, o el gobernador Francisco Domínguez Servién; asegurando que esas declaraciones de funcionarios de alto nivel en favor del respeto de la Constitución y el derecho a la no discriminación, abonan a una cultura del respeto y le están diciendo a los ciudadanos que Querétaro debe ser un estado que incluya.

“Nosotros no queremos una masacre como la de Orlando o como en un bar gay en Veracruz acribillen homosexuales, la sociedad está cansada de violencia y por lo que si se debe luchar es por la no discriminación”, enfatizó.

Finalmente dijo que invita a que la gente que marchará el 10 de septiembre, también se sume a las marchas contra la no discriminación y la homofobia, porque a todos pega ese cáncer cultura, ya que a ellos también los discriminan.

 

© 2016, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.