Operativo Vacaciones de @Profeco en Querétaro finaliza el 21 de agosto

0
1725
Operativo Vacaciones de Profeco en Querétaro finaliza el 21 de agosto

El Operativo Vacaciones que implementa la Procuraduría Federal del Consumidor ya dio inicio y finalizará el 21 de agosto, dio a conocer la titular de la dependencia, Dalia Garrido Rubio, quien recordó que se instalarán módulos de atención al consumidor en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, la Central Camionera y lugares estratégicos como Plaza de Armas, para estar brindando información de lunes a domingo.

Señaló que durante el Operativo Vacaciones se estará verificando todo lo que tenga que ver con esta temporada como la venta de cámaras fotográficas, donde se comercialicen productos relacionados y por la afluencia turística en estacionamientos, ya que tienen mucho auge.

Dijo que se verificará que cumplan con las normas oficiales, el que tengan precios a la vista y al metro,oiga “Que estén dando kilos de a kilo, litros de a litro y minutos de a minuto”.

Garrido Rubio recomendó a la ciudadanía, principalmente a los vacacionistas, verificar que , en el tema de la metrología, las bombas de gasolina, básculas y otros instrumentos de medición; cuenten con el holograma de verificación de la Profeco de 2017, ya que el 30 de mayo venció la tolerancia que se brinda a los establecimientos para contar con él. En caso contrario, pidió a los consumidores que lo denuncien o presenten queja si no les dieron la medición adecuada.

Respecto a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), dijo que se debe verificar que cuenten con ellas, como en la ropa que debe existir un etiquetado adecuado.

En lo referente a la comercialización, pidió verificar que los productos cuenten con precios a la vista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.