Obtiene primer lugar en vuelo de drones estudiante de la @UT_Corregidora

0
1020

El alumno de la Universidad Tecnológica de Corregidora, Ernesto Parra, quien piloteó en dos ocasiones dos diferentes drones de especificaciones y dimensiones distintas, obtuvo el primer lugar de la categoría en el 3er Congreso Internacional de Sistemas Embebidos (ICES 17, por sus siglas en inglés), mismo foro en que se llevó a cabo la Segunda Competencia Internacional de Robótica en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).

Una delegación de estudiantes de TSU en Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), participaron en tres competencias; el equipo está conformado por 16 alumnos de la carrera de TSU en Mecatrónica de segundo y cuarto cuatrimestre, así como 2 Profesores, participaron en las categorías: Robot Seguidor de Línea con 2 unidades, Robot Mini-sumo 1 unidad, Rack de Drones para Competencia-Exhibición 7 unidades.

Al finalizar el serial de competencias, Ernesto realizó una exhibición adicional en donde demostró sus habilidades y pericia en el manejo de vehículos no tripulados a control remoto.

Al congreso se dieron cita estudiantes, industriales, directivos del ramo, profesionales, investigadores y público en general interesado en información tecnológica, nuevas tendencias y aplicaciones en áreas de interés.

Dentro de las actividades destacadas se desarrollaron competencias, conferencias, mesas de trabajo, show room e incluso reclutamiento en vacantes de empresas de los diversos ramos tanto de tecnología como infraestructura.

Estas participaciones fomentan la continuidad para seguir trabajando y realizar mejoras a las unidades para próximos eventos en los que los alumnos puedan ampliar su panorama en temática de trabajo y compartir experiencias con las diversas instituciones que se hacen presentes en estos congresos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.