Nuevo Mercado del Tepetate será entregado a finales del mes de enero del 2019

0
74
Nuevo Mercado del Tepetate será entregado a finales del mes de enero del 2019

La administración del gobernador Francisco Domínguez Servién, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas trabajan 24 horas los siete días de la semana para entregar el Nuevo Mercado de El Tepetate, que será el mejor mercado de México.

Con la nueva infraestructura comercial, el Mercado de El Tepetate podrá ofrecer a los queretanos y sus visitantes, un lugar turístico e ícono urbano para la zona con actividades de comercio de día y de noche, ofreciendo entre otras cosas, venta de antojitos mexicanos.

Nuevo Mercado del Tepetate será entregado a finales del mes de enero del 2019El proyecto de obra que hoy se construye, tuvo una ampliación de metas y equipamiento, convirtiéndolo en el mejor y más atractivo mercado de México.

El proyecto, siendo el primero con un modelo de participación conjunta, se realizó bajo el consenso y aprobación de los locatarios, con quienes se acordó hacer una mejora en la distribución de los locales, en las salidas de emergencia y en el tamaño de los pasillos, pues eran muy estrechos, los andenes de carga no tenían una buena ubicación, y carecían de iluminación lo que ocasionaba zonas inseguras y poco eficientes para las labores que se desarrollan en el mercado.

Ahora, cada uno de los locales tiene acabados especiales y de calidad, así como equipamiento de acuerdo al tipo de producto de venta y siendo un espacio atractivo y seguro para quienes lo frecuentan.

Nuevo Mercado del Tepetate será entregado a finales del mes de enero del 2019Cuenta con una bodega para todo el mercado de más de mil 200 metros cuadrados, y una cubierta diseñada por los mejores Estructuritas del país, que por su manejo de colores y figuras geométricas harán alusión a los alebrijes mexicanos, y que se convertirá en el icono urbano de toda la zona del antiguo barrio tradicional.

Así como la plaza para el tianguis con texturas de mosaicos, sistema de circuito cerrado, entre otros valores agregados que permitirán que sea el primer diseño participativo que se realiza entre autoridades y ciudadanos, y que da congruencia al tejido social que deja atrás la segregación social de “los de la otra banda” como han sido llamados durante muchos años aquellos habitantes que viven del río de Querétaro hacia la zona nororiente de nuestra capital.

Actualmente se edifica un nuevo mercado de dos niveles que brindará mejores condiciones para los más de 260 locatarios.

En la planta baja se ubicarán 189 locales de carnes, verduras y legumbres, cremerías, ropa, abarrotes y semillas. Y en el segundo nivel, ya han sido construidos 72 locales para venta de comida de toda la variedad de antojitos que se consumen en nuestro país.

Los locales son más grandes espacialmente, el cien por ciento cuentan con un ático o mezanine de bodega, contará con área de carga y descarga, espacio para congeladores y cámaras de refrigeración.

Los sanitarios de hombres y mujeres en los dos niveles tanto sus dimensiones y acabados no son diferentes de ningún lugar público con sanitarios dignos y con un funcionamiento bien diseñado.

La Secretaria finalizó el recorrido manifestando sigue las instrucciones del gobernador de construir en tiempo récord el Mercado del Tepetate con las mejores condiciones posibles.

Nuevo Mercado del Tepetate será entregado a finales del mes de enero del 2019Agradeció públicamente al Alcalde Luis Bernardo Nava quien no escatimó esfuerzos ni presupuesto en apoyar uno de los proyectos sociales más importantes de su administración.

Muy pronto tanto locatarios, tianguistas, vecinos, usuarios, turistas y ciudadanos de todo nuestro país disfrutarán de este Mercado icono de nuestra colorida tradición mexicana.

Resumen
Nuevo Mercado del Tepetate será entregado a finales del mes de enero del 2019
Nombre del artículo
Nuevo Mercado del Tepetate será entregado a finales del mes de enero del 2019
Descripción
Con la nueva infraestructura comercial, el Mercado de El Tepetate podrá ofrecer a los queretanos y sus visitantes, un lugar turístico e icono urbano
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.