No se prevé incremento de tarifa con nuevo sistema de transporte público en #Querétaro

0
1206

Luis Bernardo Nava, jefe de la oficina del gobernador de Querétaro, aseguró que no se prevé el incremento a la tarifa con la entrada del nuevo sistema del transporte público.

El funcionario estatal señaló que incluso se analizará no cobrar este servicio a las personas de la tercera edad.

Enfatizó que con la misma tarifa tendrán que hacerse más inversiones, cobertura, mejor servicio pero a un menos costo. “No creo que los ciudadanos ahorita estén en esa disposición, pero el sistema con la tarifa actual es viable”, estimó.

Durante su participación en las glosas del Primer Informe de gobierno, aseveró que para finales del mes de enero de 2017, el sistema de prepago estará funcionando al 100%, a través de tres de los ocho nuevos ejes que se tienen contemplados para el transporte.

Dio a conocer que alrededor del 15% de los usuarios pagan con tarjeta y que el objetivo es buscar financiamientos para lograr la totalidad del prepago por parte de los habitantes de la entidad.

Aseveró que el sistema del transporte público genera un flujo cercano a los 100 millones de pesos al mes, por el número de usuarios y la tarifa promedio, y que de consolidarse la operación y se hace más eficiente, entonces se pueden reducir los costos para hacer las inversiones en tecnología como unidades nuevas.

Fue enfático al señalar que se seguirá respetando la tarifa preferencial a estudiantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

Respecto a la seguridad, destacó que se prevé que cada unidad cuente con una o dos cámaras de vigilancia., además de colocar algunas en patios de maniobra y de confinamiento de las unidades.

En otro orden, explicó que para el funcionamiento del nuevo eje de Constituyentes, se requerirán 20 unidades de 100 pasajeros y 110 unidades de 60 pasajeros que actualmente existen.

Nava estimó que existen 950 vehículos para el transporte público, de los cuales, en los próximos dos años se tienen que renovar 400 unidades, porque ya cumplirían los 10 años de antigüedad.

Finalmente, también señaló que se está considerando ampliar el horario a nocturno, dependiendo de la población y zonas en donde se detecte mayor actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.