1.- Jorge López Portillo Tostado, gobernador sustituto de Querétaro, difirió con la publicación hecha por parte del medio de comunicación nacional, “Milenio” en el sentido de que la entidad que gobierna se encuentre entre las 8 entidades con mayor desvío de recursos.

2.- Señaló que por el contrario, Querétaro se encuentra entre los primeros lugares en cuanto a transparencia de recursos, tras referir que la deuda pública con la que Calzada recibió la administración pública se redujo más de 80 millones de pesos debido a que la autoridad estatal se enfocó específicamente al pago de capital.

3.- Recalcó que la deuda del estado es la segunda más pequeña del país, mil 126 millones de pesos, y enfatizó que durante el sexenio del ex gobernador José Calzada no se contrajo “ni un cinco de deuda” al contrario la deuda se redujo considerablemente.

4.- Respecto a los 225 mil pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples, que señaló el titular de la Entidad Superior de la Federación que deberían ser devueltos a la federación, dijo que es un asunto que tendrá que solicitar información con los encargados de las finanzas de la entidad para que determinen si se hará o no el reembolso correspondiente.

5.- Respecto a los funcionarios municipales de Querétaro que perciben doble sueldo incluyendo de la USEBEQ, precisó que se tiene que presentar la denuncia correspondiente para poder actuar en consecuencia, tras reiterar que cobrar en una nómina doble está prohibido.

© 2015, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.