Yalochat cierra Serie A por 10 millones de dólares

0
529

Yalochat —la compañía con la plataforma de inteligencia artificial más completa que permite a las empresas gestionar toda la relación con sus clientes a través Whatsapp—, cierra una ronda de inversión por 10 millones de dólares, misma que será utilizada para llevar a cabo su plan de expansión en la segunda mitad de 2019. Sierra Ventures, un importante fondo de capital de riesgo basado en San Francisco, lidera dicha ronda a la que se suman otros inversionistas que reconocen el potencial de esta empresa con raíces latinoamericanas para convertirse en líder global.

En tal sólo una semana, Sierra Ventures decidió liderar la serie A de Yalochat, pues la empresa latinoamericana demostró un crecimiento exponencial y la capacidad de convertirse en líder en el mercado. Yalochat permite que grandes compañías que operan en mercados emergentes, tengan la posibilidad de gestionar toda la interacción con sus clientes vía Whatsapp, desde enviar notificaciones, realizar pagos hasta recibir recomendaciones de producto.

Para Yalochat esta inversión llega en un momento fundamental, en el que más que necesitar la inyección de capital —pues sus finanzas los han convertido en una empresa rentable—, buscaban un socio estratégico que aportara la experiencia necesaria para acompañarlos en su expansión global.

Quienes están al frente de Sierra Ventures entienden el mundo del software enterprise, pues  uno de sus fundadores logró vender su empresa de CRM por más de 3,200 millones de dólares antes de comenzar la aventura con Sierra. Además, han creado las historias de éxito más grandes en India para la industria tecnológica, entre las que destaca MakeMyTrip. Aunque lo más importante es que las han ayudado a desarrollar y distribuir soluciones reales a problemas cotidianos.

¿Quién es Sierra Ventures?

Sierra Ventures es un fondo privado de capital de riesgo que ha ayudado a empresarios de todo el mundo a crecer más de 200 compañías de tecnología. Con más de $1.5 mil millones de dólares de capital, se enfoca en todas las áreas que tengan que ver con tecnología, centrándose en Big Data, cloud, software empresarial, mobile y semiconductores.

Este fondo ha sido un elemento fundamental para el crecimiento de empresas pilares para el ecosistema tecnológico, asociándose con emprendedores visionarios que han estado a la cabeza de compañías como las OPI de Intuit, Intuitive Surgical, Invensense, MakeMyTrip y las adquisiciones de Sourcefire (por Cisco), Authentec (por Apple), Frontbridge (por Microsoft), Greenplum (por EMC), DynamicOps (por VMWare) y SyChip (por Murata).

Con un sorprendente crecimiento, durante el segundo semestre del mismo año, Yalochat ha sumado a su cartera de clientes a grandes empresas, entre ellas Oxxo, PepsiCo, Walmart y Amazon, tanto en Latinoamérica como en India. Gracias a Yalochat, estas empresas pueden convertir a sus clientes en amigos, interactuando con ellos a través de sus canales favoritos: Facebook Messenger, WeChat —en China— y desde 2018, WhatsApp.

Para Javier Mata —CEO de Yalochat—, lo más importante es encontrar un partner más que un inversionista por lo que recomienda a quienes buscan una inyección de capital:

  • Enfócate en tu negocio y constrúyelo de tal forma que no necesites inversión para sobrevivir; pero sí la puedas usar para crecer exponencialmente.
  • Los emprendedores latinoamericanos debemos mostrar que hay otras formas de construir empresas exitosas, que si hacemos bien las cosas desde el inicio, todo lo demás vendrá en consecuencia.
  • Es necesario que escojas muy bien al inversionista; un mal inversionista es como un mal empleado al que no puedes despedir. Ten en cuenta que los fondos pueden llegar a tener intereses diferentes a los tuyos, por lo que debes discutir cada detalle antes de cerrar un trato.

¿Qué vio Sierra Ventures en Yalochat?

Yalochat cierra Serie A por 10 millones de dólares“Creemos que existe una gran oportunidad a nivel global para que las empresas se comprometan y apoyen a sus clientes a través de diferentes plataformas de mensajería. Ejemplo de esto es la forma en la que los consumidores en mercados emergentes, como LATAM e India, han adoptado la mensajería instantánea más que el correo electrónico.  Esta empresa latinoamericana está llenando esta brecha y tiene todo para convertirse en la próxima compañía de miles de millones de dólares en mercados emergentes. Creemos que podemos aportar nuestra experiencia en Silicon Valley y ayudar a construir un líder global desde el lugar que conocemos a la perfección”, dijo Mark Fernandes —Managing Director de Sierra Ventures—.

Yalochat buscará con esta ronda de inversión crecer el equipo —ejemplo de ello es la llegada de Kyle Passarelli, exdirector de Ingeniería de Paypal, que se suma como CTO de Yalochat y estará al frente de la construcción de la plataforma de inteligencia artificial para gestión de relación con el cliente—. Yalochat buscará estar sirviendo a la mayoría de empresas en Latinoamérica e India y convertirse en el principal gestionador de relaciones por chat en los mercados emergentes, ayudando a más empresas a mejorar las relaciones con sus clientes.

***

Sobre Yalochat

Yalochat brinda la plataforma de inteligencia artificial conversacional más completa para empresas, permitiéndoles construir mejores relaciones con sus clientes al integrar inteligencia artificial en canales de uso común para sus consumidores: WhatsApp, Facebook Messenger y WeChat.

Con presencia en la Ciudad de México, São Paulo, Bogotá, Mumbai (Bombay) y Shanghái, Yalochat se posiciona como el mejor aliado de los servicios de mensajería instantánea para comunicar a las empresas con sus consumidores.

Resumen
Yalochat cierra Serie A por 10 millones de dólares
Nombre del artículo
Yalochat cierra Serie A por 10 millones de dólares
Descripción
La ronda fue liderada por Sierra Ventures, un importante fondo de inversión basado en Silicon Valley especializado en el mercado de CRM
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.