WTC Querétaro abrió sus puertas

0
305

Ante las ventajas competitivas que ofrece Querétaro para los negocios, este jueves 28 de febrero se llevó a cabo la inauguración de la sede del World Trade Center (WTC), en esta entidad, con lo que la ciudad se suma a 330 localidades en el mundo sedes de la firma, con acceso a más de 750 mil empresas en 90 países.

En la ceremonia, la cual estuvo encabezada por Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Eduardo Franco, CCO del WTC en Querétaro, afirmó que este día se hizo realidad un proyecto que comenzó en 2009, cuando un grupo de empresarios adquirió la licencia de la marca para contar una sede de la firma en esta entidad.

“Es una auténtica distinción contar con su presencia esta noche para que juntos seamos testigos de la culminación de un sueño, de un proyecto que se concibió hace 10 años”, afirmó.

En el evento, el directivo recordó que, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Querétaro es uno de los tres estados del país con el mejor ambiente de negocios, derivado de los avances que se han logrado en innovación, inclusión y educación.

WTC Querétaro abrió sus puertas“Actualmente contamos con 55 universidades, 22 parques industriales, 45 centros de investigación, más de 55 compañías exportadoras de sectores con alto valor agregado como la aeronáutica y automotriz”, destacó en su discurso Eduardo Franco.

Con ello, agregó el directivo, la nueva sede del WTC fortalecerá el proceso industrial por el que transita la entidad, al entablar cadenas de valor entre empresas de la localidad y miles de aliados a nivel mundial, lo que derivará, apuntó, en inversión y creación de empleos a favor de los queretanos.

“De ahí la importancia de una sede WTC: Genera oportunidades para las empresas y para la población”, aseguró.

La sede del WTC en Querétaro estará conformado en su totalidad por 35 mil metros cuadrados en un complejo que incluirá cuatro torres, en donde habrá espacios recreativos, oficinas, restaurantes, gimnasios, consultorios y demás áreas amigables con el medio ambiente, lo que ya fue reconocido en Europa con el certificado Breeam, por tratarse de un proyecto vertical sustentable.

Eduardo Franco ratificó el compromiso del equipo de trabajo del WTC de Querétaro para sumar esfuerzos con el gobierno del estado y municipios colindantes, con el propósito de fortalecer el ambiente de negocios en la entidad y lo que facilite la instalación de más y mejores empresas.

WTC Querétaro abrió sus puertas“Los invito a sumarse a este proceso, con el objetivo de que juntos (autoridades, sector privado y sociedad civil), apuntalemos a Querétaro y a la zona de El Bajío como la región más competitiva del país”, manifestó el también CCO de Cancún.

El concepto World Trade Center fue concebido en Queens, Nueva York, en 1938 pero se fundó formalmente hasta 1969, con el objetivo de instituirse como el “ecosistema internacional de conexiones globales” para estimular el comercio y la inversión entre empresas de las distintas regiones del orbe.

Resumen
WTC Querétaro abrió sus puertas
Nombre del artículo
WTC Querétaro abrió sus puertas
Descripción
Ante las ventajas competitivas que ofrece Querétaro para los negocios, este jueves 28 de febrero se llevó a cabo la inauguración de la sede del World Trade Center
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.