Trendier: app mexicana para vender tu ropa usada y comprar la de los demás

1
1014
Trendier: app mexicana para vender tu ropa usada y comprar la de los demás

El mercado de segunda mano ha pasado de ser algo de lo que poco se hablaba, a ser toda una tendencia cool, muy de moda y propulsada por fashion bloggers y fashionistas de todas partes del mundo por las ventajas que tiene.

Conseguir una prenda que ya no se encuentra en las tiendas ahora es muy fácil con la opción de comprar ropa de segunda mano online, y conseguir combinarla para que luzca chic es verdadero arte.

Si no, pregúntale a Sophia Amoruso, la fundadora de la millonaria tienda y marca de moda Nasty Gal y que empezó su imperio comprando prendas de segunda mano y revendiéndolas en internet a precios superiores.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Hoy en día nos encontramos frente a un cambio en el panorama de la moda, ya que cuando antes solo existían entre 2 y 4 colecciones en todo el año, ahora podemos encontrar nuevas prendas cada 15 días y mucho más accesible.

Por ello, todo el mundo compra de forma impulsiva y luego es imposible buscar en tu armario o bien, te olvidas de comprar aquello fundamental porque la semana pasada ya lo gastaste.

Con este panorama en mente, David Garzón y Belén Cabido, fundador y CEO de Trendier respectivamente, decidieron crear una aplicación que funcionara como una tienda de segunda mano, donde hubiese espacio para conformar una comunidad que pudiera vender su ropa y al mismo tiempo comprar piezas usadas de terceros.

Trendier: app mexicana para vender tu ropa usada y comprar la de los demás

El resultado es Trendier, una aplicación que ya tiene presencia en Colombia y cuyo éxito ha hecho que famosas actrices y personalidades la usen para poner a la venta sus propias prendas.

Así es como Trendier se ha convertido en una auténtica venta de garaje en la que es posible conseguir desde bolsas de Coach como nuevas hasta unos vaqueros clásicos Levi’s.

Parte del secreto de su éxito es su aplicación móvil, desde la cual las chicas y chicos amantes de la moda pueden gestionar sus compras y sus ventas, así como su catálogo de productos a solo tres clics.

La moda de la ropa usada

El modelo de negocio de Trendier no es nuevo, pero sus creadores han acertado al lanzarlo en este momento en el que el mercado de la ropa usada factura más de 4.300 millones de dólares al año sólo en Estados Unidos, país donde 25 millones de mujeres aproximadamente venden su ropa mediante aplicaciones similares.

Trendier ya suma en México una comunidad de usuarios que pasan los 250.000 que generan, a su vez, unas 350 transacciones diarias.

Trendier: app mexicana para vender tu ropa usada y comprar la de los demás

Darle una segunda oportunidad a la ropa usada y entrar en el mercado de la ropa de segunda mano es una buena alternativa para hacerle frente a la creciente tendencia de la fast-fashion, un modelo de producción que pone en el mercado en cantidades industriales de piezas de ropa y en poco tiempo, lo que repercute en la calidad de la misma y en la poca duración de los materiales.

Si alguna vez te habías preguntado por qué en vez de haber 4 temporadas al año ahora hay 60, este es el motivo.

Ante este panorama alternativas como Trendier refrescan el mercado y permiten darle más ciclos de uso a aquellas prendas de ropa que otrora hubiésemos tirado a la basura. Aunque poco se tome en cuenta, esto también tiene un impacto positivo en el medio ambiente, pues el reciclaje de textiles no es algo que goce de mucha popularidad todavía, a pesar del aporte negativo que hace a la contaminación ambiental.

Así que, si amas la moda y eres fan de buscar y encontrar prendas originales a bajo precio, échale un ojo a Trendier. Lo más seguro es que termines siendo una de las miles de usuarias satisfechas que esta aplicación mexicana ha cosechado en su corto periodo de vida.

Descárga la app en tu dispositivo móvil:

Logo Google Play Logo AppStore

Resumen
Trendier
Nombre del artículo
Trendier
Descripción
El mercado de segunda mano ha pasado de ser algo de lo que poco se hablaba, a ser toda una tendencia cool, conoce Trendier, una app mexicana para vender tu ropa usada y comprar la de los demás
6enpunto.mx
6enpunto.mx

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.