Retoma CMIC el Remaqro para evitar robo de maquinaria

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), acordaron cerrar filas para prevenir actos delictivos en el estado, a través de una estrecha comunicación y diálogo permanente.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, recibió en sus oficinas al nuevo Comité Directivo de la CMIC, que encabeza Alvaro Ugalde Ríos, “para nosotros es importante su participación, su colaboración, porque en la medida que la sociedad participe con nosotros, podremos prevenir y combatir actos delictivos”.

Ugalde Ríos dijo que a pesar de que ha disminuido el robo de maquinaria, no bajarán filas y a partir de esta semana se retomó el Remaqro (Registro de Maquinaria de Querétaro), “es un programa que permite colocar calcomanías a cada una de las máquinas que son de los socios, para poder identificarlas. Junto con las autoridades, hacemos uso de un horario que es de lunes a viernes de 6 de la mañana a 7 de la noche y sábados de 6 am a 4 pm. Si una maquinaria es vista circulando fuera de estos horarios, se le detiene e investiga si no es robada”

Retoma CMIC el Remaqro para evitar robo de maquinariaAl respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana les ofreció toda la colaboración de la corporación “vamos a retomar el curso que dan ustedes de la CMIC a los policías para que sepan cómo funciona el programa y sugiero que también lo hagamos con los municipios del estado donde ustedes los constructores tengan presencia”.

En cuanto a los actos delictivos de que pudieran ser victimas los constructores, como es el robo en las construcciones, Granados Torres ofreció retomar la comunicación directa que la Cámara había propuesto con el Programa Obra Segura, “anteriormente estábamos manejando una línea directa exclusiva para la CMIC, vamos a retomarla, vía whats o telefónicamente, para que las 24 horas, los 365 días del año, ustedes tengan la seguridad que sus emergencias serán atendidas”.

Finalmente, el secretario ofreció celebrar una reunión mensual con la cámara para revisar los avances de los programas, además de invitarlos a conocer el C4, a fin de que sepan cómo funciona y toda la tecnología que se tiene a favor de los ciudadanos.

© 2019, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Resumen
Retoma CMIC el Remaqro para evitar robo de maquinaria
Nombre del artículo
Retoma CMIC el Remaqro para evitar robo de maquinaria
Descripción
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción acordaron cerrar filas para prevenir actos delictivos
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.