Inicia construcción de Hotel & Serviced Apartment Project Querétaro

0
478
Inicia construcción de Hotel & Serviced Apartment Project Querétaro

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó el arranque de la construcción del Hotel & Serviced Apartment Project Querétaro, el cual será desarrollado por las empresas de origen japonés: FUJITA y Daiwa House, y que representa una inversión de 180 millones de pesos y la generación de 300 empleos.

“El que FUJITA haya decidido invertir en Querétaro fue una decisión muy acertada, porque nuestro estado reúne condiciones de certeza y confiabilidad que ningún otro estado del país puede ofrecer, tenemos las mejores finanzas del país, esto refuerza los servicios que el estado y los municipios prestan para sus habitantes, somos una entidad con altos índices de seguridad”, aseveró el funcionario estatal.

Del Prete Tercero informó a los presentes que nuestro estado tiene una industria muy pujante, que es proactiva en la generación de empleo, tan solo en 2017 Querétaro fue el 3er generador de empleos de todo el país, con un total de 42 mil 937 plazas de trabajo.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

La instalación de este proyecto contribuye con tres sectores motor de desarrollo en el estado: el de la construcción, con los servicios inmobiliarios, así como con los servicios de alojamiento temporal.

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Empresas Constructoras del INEGI, el valor de la producción generado en la entidad durante el periodo enero-octubre de 2017 consta de 10 mil 991.51 millones de pesos, cifra 3.59 por ciento superior a lo reportado para el mismo periodo del año 2016, esto es resultado de la confianza de las empresas hacia nuestro estado; la construcción aporta casi el 10 por ciento del Producto Interno Bruto del estado y genera más de 50 mil empleos, detalló el titular de la SEDESU.

Finalmente, Marco Del Prete informó que esta inversión japonesa se suma a más de 45 empresas ya instaladas en el estado; además, en los primeros dos años de la administración encabezada por Francisco Domínguez se han concretado 10 proyectos de inversión de origen japonés, representan una inversión de casi dos mil millones de pesos y más de mil empleos.

En el evento estuvieron presentes el director ejecutivo de Daiwa House, Fukuhiro Hori; el Cónsul General de Japón en el Bajío, Osamu Houkida; el representante de FUJITA, Yoji Okumura; así como el presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Resumen
Inicia construcción de Hotel & Serviced Apartment Project Querétaro
Nombre del artículo
Inicia construcción de Hotel & Serviced Apartment Project Querétaro
Descripción
Marco Antonio Del Prete encabezó el arranque de la construcción del Hotel & Serviced Apartment Project Querétaro, inversión de 180 millones de pesos de origen japonés
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.