Abre @exxonmobil su primer estación de servicio en México, en Querétaro

0
110

El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, acompañado del secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, puso en marcha la estación de servicio Exxon-Mobil Antea, la primera de este consorcio en territorio mexicano, de 50 estaciones que plantean abrir en la zona del Bajío antes de terminar el primer trimestre de 2018.

Exxon-Mobil México anunció su entrada al mercado en mayo de este año, creando un compromiso con México gracias a las oportunidades generadas por el nuevo modelo energético; contempla una inversión de 300 millones de dólares para los próximos 10 años y la inauguración simultánea de ocho estaciones de servicio Mobil en alianza con Grupo ORSAN en la entidad.

Francisco Domínguez enfatizó que la apertura de esta estación confirma la vocación de Querétaro como epicentro de transformaciones de magnitud federal; entre ellas la modernización del sector de los hidrocarburos que incluye la apertura del mercado a nuevos competidores, así como la liberalización del precio de los combustibles para responder a la oferta y la demanda.

“Querétaro destaca hoy por ser un centro logístico estratégico para el país. Su ubicación, su conectividad terrestre y aérea hacia los principales puertos, hacia Norteamérica y hacia el mundo así lo acreditan, tenemos el aeropuerto con mayor crecimiento en el país, somos cuarto lugar nacional en volumen de carga movido por vía aérea y nos encontramos sobre la Carretera 57 que es la autopista del TLCAN: el vaso comunicante más importante de México”, señaló.

Abre Exxon-Mobil su primer estación de servicio en México, en Querétaro

Agregó que diariamente cruzan la caseta de peaje de Palmillas, en San Juan del Río, más de 50 mil vehículos; además de dicha capacidad logística instalada, hoy Querétaro es el estado que más crece en el país en términos absolutos; indicó que durante noviembre, fue el tercer estado con mayor crecimiento en el empleo; “todo ello fue motivo decisivo en la confianza de Exxon-Mobil y de Grupo Orsan en Querétaro”, aseguró.

Destacó que la llegada de este consorcio fortalecerá el mercado interno con cadenas de valor que integren competitividad, empleo y una mayor calidad en el servicio para los consumidores, un modelo de negocio rentable para los empresarios, justo para los consumidores y respetuoso de la ley y del medio ambiente.

Durante su mensaje, el titular del ejecutivo estatal adelantó que está próxima a instalarse una red de generadores de energía eléctrica mediante el aprovechamiento eólico que, con una inversión mexicana de más de 16 millones de dólares, se generarán cerca de 30 megas de energía.

Además, se está conformando la Agencia Queretana de Energía, la cual fortalecerá la vinculación de los actores del sector en torno a sus metas estratégicas.

Finalmente, Domínguez Servién agradeció a los directivos de Exxon-Mobil y de Grupo Orsan por la decisión de confiar en el estado.

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, indicó que la apertura de Exxon-Mobil marca un hito en la comercialización, transporte y almacenamiento de los petrolíferos.

“La Reforma Energética impulsada por el presiente de la República y las mayorías legislativas están provocando un nuevo entorno de negocio en el sector energético nacional en beneficio de los consumidores”, señaló.

Abre Exxon-Mobil su primer estación de servicio en México, en QuerétaroPor su parte, Carlos Rivas, director de combustibles de ExxonMobil México, indicó que la apertura simultánea de estas ocho primeras estaciones de servicio Mobil, es posible gracias al nuevo régimen de política energética de México, lo que es un hito significativo para el país y su empresa.

Por ello, dijo, “esperamos ayudar a satisfacer la creciente demanda de energía del país con un suministro confiable de combustibles de alta calidad y una experiencia positiva para el cliente”.

“La asociación de Orsan con ExxonMobil aumentará nuestra competitividad en el mercado de combustibles completamente desregulado, respaldado por una marca de prestigio mundial como Mobil y una oferta de marketing única diseñada para atraer consumidores”, dijo Carlos Sandoval, director ejecutivo de Grupo Orsan.

Bajío, punto de partida de la marca Mobil en México

Exxon-Mobil inició este miércoles operaciones logísticas en terminales en Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí. La empresa identificó a la región del Bajío, particularmente a Querétaro, como punto de entrada de la marca Mobil, que comercializará al público en general los combustibles a base de gasolina y diésel con el aditivo SynergyTM. Para ello, estableció una alianza estratégica con Grupo ORSAN, uno de los grupos más reconocidos en México.

Combustibles que mejoran rendimiento del motor y su economía

De acuerdo al consorcio, la línea de productos Synergy de ExxonMobil aumenta la potencia de limpieza del motor, lo que ayuda a mejorar el rendimiento, la capacidad de respuesta y la economía de combustible del motor.

Abre Exxon-Mobil su primer estación de servicio en México, en QuerétaroLos combustibles se comercializarán como:

  • Mobil Synergy Supreme +
  • Mobil Synergy Extra
  • Mobil Synergy Diesel

ExxonMobil también lanzará un programa de Combustibles Garantizados para ayudar a asegurar a los clientes de Mobil, a través de visitas de rutina a las estaciones, que los combustibles cumplen con los estrictos requisitos de calidad y que se están vendiendo las cantidades correctas.

El programa contará con el respaldo de una compañía independiente que se especializa en inspección, pruebas de productos y certificación.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario