Abrirá @ContinentalMex centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Querétaro

0
452
Abrirá Continental centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Querétaro

Con la instalación de Continental Automotive Querétaro consolida su liderazgo nacional en inversión, ciencia, tecnología e innovación, señaló el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién durante el acto denominado “Construyendo el futuro, nuestra casa en Querétaro”, en el que la empresa dio a conocer que su Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación estará ubicado en la zona sur de la capital queretana.

Domínguez Servién informó que este Centro iniciará operaciones en el primer cuatrimestre del 2018; contará con una inversión, a 10 años, superior a los 50 millones euros y albergará a más de mil 100 ingenieros dedicados al desarrollo y la investigación en la industria automotriz.

Abrirá Continental centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Querétaro“Hoy en Querétaro estamos listos para desarrollar la tecnología más avanzada del mundo junto a ‘Continental Automotive’, para contribuir con las ideas de nuestros ingenieros a la fabricación de vehículos autónomos y para transformar la industria automotriz nacional”.

Eco Carrera 728

Expresó que el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro representa un antes y un después para el sector automotriz, por su inversión, los ingenieros y el personal con posgrado que empleará; además, porque fortalecerá al sector automotriz que tiene más de 300 empresas que participan prácticamente con el 30% de las exportaciones.

Sobre todo, destacó el gobernador, por el valor agregado que representa evolucionar desde la manufactura hacia el desarrollo, la investigación, la tecnología e innovación.

Abrirá Continental centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en QuerétaroFrancisco Domínguez agradeció la confianza del Grupo Continental Automotive por elegir a Querétaro como su casa y los invitó a generar valor en la entidad, a integrar comunidades humanas que promuevan y defiendan la calidad de vida, la paz laboral y social, así como a vincularse con los sectores productivos, universidades públicas y privadas, y centros de investigación, favoreciendo el entorno competitivo y colaborativo que distingue al estado.

El secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, Marco Antonio Del Prete Tercero mencionó que uno de los motivos que Continental tuvo en cuenta para decidir establecerse en Querétaro fue por el modelo de triple hélice que el gobernador ha pedido fomentar, entre el gobierno, la academia y la industria, por lo que encontraron en Querétaro el ambiente propicio para fomentar las alianzas entre estos tres grandes sectores de los que Querétaro es líder en el país.

Del Prete Tercero reiteró que la instalación de este Centro de Investigación y Desarrollo fortalece no nada más a la fabricación, sino también el diseño y el desarrollo de tecnología para el sector.

Abrirá Continental centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en QuerétaroEl director del Centro de Investigación y Desarrollo de Continental México, Jorge Vázquez Murillo destacó que eligieron a Querétaro por ser una localidad industrial en crecimiento acelerado en los últimos años, donde se concentran universidades y donde la cantidad de investigadores per cápita  que existe es de las más altas del país, lo que se ve reflejado en la calidad de los egresados, que permite tener una capacidad de ingeniería bien desarrollada,  sólida y facilita la generación de innovación, investigación y desarrollo.

“Querétaro nos ofrece también  una impresionante área metropolitana, donde se mezclan los escenarios de pasajes importantes de nuestra historia como nación, con un entorno progresivo muy atractivo, nos ofrece seguridad y alta calidad de vida”.

Abrirá Continental centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en QuerétaroEl vicepresidente de Relaciones Humanas de Continental México, Marco Galluzzi, hizo hincapié que para Continental es un orgullo la habilitación del nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro, y Continental confía plenamente en México y en su gente: “la familia Continental está muy contenta de iniciar este Centro en el estado, estamos 100% convencidos en el talento de la gente de Querétaro y la gestión, es una de las razones por las cuales estamos aquí hoy”.

Resumen
Abrirá Continental centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Querétaro
Nombre del artículo
Abrirá Continental centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Querétaro
Descripción
Continental dio a conocer que su Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación estará ubicado en la zona sur de la capital de Querétaro
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.