Abigeato, sigue siendo tema de seguridad entre ganaderos

0
247
Abigeato, sigue siendo tema de seguridad entre ganaderos

El abigeato sigue siendo un tema de preocupación entre los ganaderos en el estado, reconoció el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, quien celebró las últimas asambleas en el estado, con San Juan del Río y Corregidora, en tanto que en la zona serrana, las últimas celebradas fueron Agua Zarca, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra.

En San Juan, hablo de la problemática del abigeato, “es muy importante la denuncia, si no hay denuncia no hay delito qué perseguir, afortunadamente ahorita tenemos muy buena relación con el Secretario de Seguridad Ciudadana Juan Marcos Granados, que nos ha apoyado y hay que trabajar de la mano con él y con el Fiscal, el Maestro Alejandro Echeverría”.

Reconoció que existen otros municipios como Huimilpan por su frontera con Guanajuato y Amealco por la frontera con el Estado de México, donde este problema del abigeato se complica con otras situaciones de seguridad “si aquí en San Juan del Río, podemos solicitar una reunión con la Fiscalía y Seguridad Ciudadana y con la Presidencia aquí de San Juan, para tratar este tema, ustedes están a tiro de piedra por el paso a la Ciudad de México, pero no están solos, les pedimos que hagamos equipo para combatir este mal”.

Abigeato, sigue siendo tema de seguridad entre ganaderosAlejando Ugalde refrendó su respaldo para atender esta situación, “vengo a ofrecerles todo el respaldo, aunque San Juan del Río es una asociación que camina casi sola, porque tenemos líderes como don Juan Higuera que ya ha sido Presidente de la Unión, y que tiene toda una trayectoria con nosotros, pero seguimos respaldando todas sus acciones, queremos apoyar sus proyectos productivos para apuntalar proyectos estratégicos que nos permitan consolidar a la asociación en los próximos 10 y 15 años”.

Dijo que es un compromiso seguir apoyando en San Juan el Centro de Certificación, que es de donde entran los recursos para mantener su asociación “y ahorita lo que estamos esperando son las reglas de operación para ver cómo vamos a bajar recursos de la Federacion”.

Explicó que San Juan del Río y Corregidora no tienen problemas tan fuertes de escasez de agua como en la Sierra o en el Semidesierto, “pero ante el recorte de los recursos federales de casi 60 por ciento, debemos ser más eficientes”.

En Agua Zarca, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra, el Presidente de la UGRQ, pidió a los productores hacer uso del equipo técnico de la Unión, para generar los proyectos productivos que requieren, como son principalmente las ollas de agua para combatir el estiaje “ahorita incluso tenemos abierta una línea de crédito de 30 millones de pesos y debemos aprovechar para usar esos recursos”.

A estas asambleas lo acompañaron el secretario y el tesorero de la Asociación, Pedro Moreno y Benito Sánchez, así como el Gerente de la Unión Ganadera, Enrique Villeda, así como todo el equipo técnico de la Ganadera, que el Presidente puso a disposición de los productores.

Resumen
Abigeato, sigue siendo tema de seguridad entre ganaderos
Nombre del artículo
Abigeato, sigue siendo tema de seguridad entre ganaderos
Descripción
Celebran asambleas de ganaderos San Juan del Río, Corregidora, Agua Zarca, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra, donde reconocen este problema
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.