El 2018 puede ser un año complicado para la economía mexicana

2726
El 2018 puede ser un año complicado para la economía mexicana
Suscribete da click en la campanita

La economía mexicana se enfrenta a momentos de tensión y cambio en el 2018. Son muchos los eventos que se producirán este 2018 y que afectarán a la economía de México, entre ellos, la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las elecciones políticas que se celebrarán a mitad de este 2018, y las consecuencias directas de la reforma fiscal de Estados Unidos. Todos estos acontecimientos afectarán al trading online y a los mercados mundiales, pero en el caso de México, provocarán volatilidad e incertidumbre en sus mercados.

Después de un año con cambios y tensiones, este nuevo año no va a tomar otra dirección. Todos los cambios que se produjeron en 2017 y los que vienen, definirán y reestructurarán las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos, lo que podría dar un giro en las principales actividades comerciales del país. A la negociación del TLCAN se le suman las tensiones políticas como consecuencia de las elecciones en el país, un factor que generará dudas en los inversionistas de las principales materias primas del país, afectando así al trading online.

Después de que el pasado diciembre la Unión Europea y México aplazaran las negociaciones para actualizar el tratado de libre comercio, este 2018 ha empezado con reuniones entre funcionarios de la Unión Europea y del Gobierno mexicano para empezar a negociar posibles cambios. El objetivo de estas primeras reuniones es conseguir avances en los temas pendientes, tales como el acceso al mercado de bienes, las reglas de origen, y los obstáculos existentes, entre otros. Según la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom, “se necesitaría hacer un trabajo adicional para conseguir un acuerdo correcto y no cualquier acuerdo, para así fortalecer la integración con socios comerciales existentes y promover la diversificación de las relaciones económicas en el mundo”.

6 en Punto canal de telegram

Las primeras consecuencias de estas rondas de negociación se han hecho visibles: el peso mexicano se ha depreciado frente al dólar americano afectando así al trading online, a diferencia del dólar que se ha recuperado de su nivel más bajo desde el mes de septiembre. El peso mexicano cotiza hoy a 19.21 por dólar, tras una bajada del 0.22%. Los expertos en trading online auguran una caída del precio del peso mexicano durante las próximas semanas de enero, mientras se celebran las próximas rondas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La Bolsa de Valores mexicana también se ha visto afectada por las negociaciones del TLCAN a la espera de nuevos referentes económicos: con una baja de un 0,27%. En Estados Unidos, los principales índices, el Dow Jones, el Standard and Poor’s 500 y el Nasdaq, también descendieron: un 0.13%, 0.23% y 0.29% respectivamente. Estos movimientos en los principales índices mundiales han animado a los inversores de trading online a operar a través de las principales plataformas de trading online en índices en forma de CFDs, además de en el peso mexicano y los principales pares de divisas, como el euro y el dólar.

Resumen
El 2018 puede ser un año complicado para la economía mexicana
Nombre del artículo
El 2018 puede ser un año complicado para la economía mexicana
Descripción
Se afectarán al trading online y a los mercados mundiales, con diversos cambios en la economía, pero en el caso de México provocarán volatilidad e incertidumbre en sus mercados.
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.