Se gradúan 52 nuevos elementos de la Policía Preventiva de @CorregCiudadana

0
41

52 nuevos elementos pertenecientes a la segunda generación de Formación Inicial para la Policía Preventiva, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora se graduaron en una ceremonia encabezada por el alcalde de la demarcación, Mauricio Kuri González.

Los cadetes se instruyeron en el Instituto de Formación Inicial del Estado (INFOPOL), como parte de su preparación, donde cursaron  30 materias en 972 horas, entre las que estacan el Sistema Penal Acusatorio, Primer Respondiente, Marco Jurídico, Competencias Básicas y Derechos Humanos.

Kuri González enfatizó que seguirá buscando dotar a los elementos de la corporación con mejor equipamiento y que actualmente, se construye un gimnasio, vestidores y un campo de fútbol en las instalaciones de la SSPyTM, para que los uniformados se sientan motivados y orgullosos de pertenecer a la corporación.

Además, dio a conocer que con la finalidad de agradecer su arduo trabajo, busca entregar a 100 policías 50 mil pesos en enero.

Se gradúan 52 nuevos elementos de la Policía Preventiva de Corregidora

Juan Luis Rodríguez Aboytes, titular de la SSPyTM, señaló que a partir de hoy, los cadetes forman parte de una institución policial profesionalizada, capaz, eficiente y humana, que se esfuerza por darles las herramientas intelectuales y tecnológicas para el desempeño de sus funciones. Precisó que la Secretaría es una institución confiable e invitó a los egresados a desempeñarse cada día con rectitud y con la mayor de las responsabilidades.

“Ustedes son hombres y mujeres que provienen de la misma sociedad a la que hay que proteger; son quienes tomaron la decisión de sobreponer su vida para salvar la de otros y han elegido vestir el uniforme de policía por vocación. Mantengan presente todos los días, que vestirlo, significa honor y orgullo”, expresó Rodríguez Aboytes.

Se gradúan 52 nuevos elementos de la Policía Preventiva de Corregidora

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario