Se compromete Roberto Sosa a atender peticiones de movilidad

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, se reunió con vecinos de Tejeda, del callejón La Saca y Los Mendoza, donde le presentaron sus inquietudes respecto a las problemáticas de movilidad en sus zonas y les anticipó que se cuentan con proyectos para resolverlos, el cual incluye el puente peatonal a la altura de Citadina.

Como parte de las acciones de movilidad, dijo que la calle Hacienda Real Tejeda, llegará hasta la entrada a Tejeda lo que ayudará a que los vecinos de Real de Tejeda, San Joaquín y esta zona lleguen directamente. Y dijo que en el caso de la obra en Tejeda la señalética quedará perfectamente instalada.

Durante este encuentro los vecinos manifestaron al alcalde la necesidad de nivelar las coladeras sobre avenida Constituyentes ya que algunas no están al nivel del asfalto, al respecto se comprometió a canalizarlo ya que la vía es estatal; en el caso de los baches en la zona, indicó que se mantiene el programa de bacheo con atención en un periodo de 24 horas desde que se recibe el reporte.

Gob Qro Brandon Plaza 728

Recordó a los vecinos que recientemente se hizo la inversión de un cárcamo en La Gavia para evitar que se inunden, y dijo que su administración está muy pendiente de sus necesidades.

“Hoy, recibimos menos recursos federales, el estado recibió menos de 2 mil millones de pesos y eso nos afectó a los municipios, pero gracias a la fortaleza de nuestra Hacienda Municipal, pudimos hacer frente al crecimiento que tiene la ciudad, que es del 5 por ciento”, señaló el alcalde.

Puente peatonal en Plaza Citadina

Durante la reunión, Roberto Sosa destacó que se estuvieron analizando diversas posibilidades para colocar un paso peatonal que permitiera a los peatones cruzar Paseo Constituyentes, similar a lo que existe a la altura de la Alameda Hidalgo y el Centro Cultural Gómez Morín, que sería lo deseable.

La idea contemplaba un tope ancho que sirviera de paso peatonal y semaforización; sin embargo, destacó que de acuerdo al estudio de movilidad que se hizo, por el tipo de vialidad que es Paseo Constituyentes a esta altura, la cantidad de vehículos en esta zona y por ser la salida de la metrópoli esto no sería realizable, ya que generaría un gran problema vial. Enfatizó que estos resultados también fueron dados a conocer a ciudadanos preocupados por el tema de movilidad.

Por lo anterior, anunció que sí se hará un puente peatonal elevado a la altura de Plaza Citadina e iniciará su construcción el 19 de septiembre.

© 2019, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Resumen
Se compromete Roberto Sosa a atender peticiones de movilidad
Nombre del artículo
Se compromete Roberto Sosa a atender peticiones de movilidad
Descripción
Roberto Sosa anunció que, tras analizar estudios de movilidad, sí se hará un puente peatonal a la altura de Plaza Citadina e iniciará su construcción el 19 de septiembre.
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.