Roberto Sosa inaugura instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer de Corregidora

0
254
Roberto Sosa inaugura instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer de Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, acompañado de la directora del Instituto Queretano de la Mujer, Valeria Guerrero; encabezó la inauguración de las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, que está bajo la dirección de Patricia Narváez.

En las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, se brindarán servicios como asistencia jurídica, psicológica, talleres y conferencias, y es de destacar que es el único instituto municipal de este tipo donde se ofrece el servicio gratuito de termografías para la detección oportuna de cáncer de mama.

Roberto Sosa expresó que la tarea de este instituto empata con la de toda la administración, la cual consiste en hacer que el avance sea parejo para que mujeres y hombres gocen del mismo horizonte de oportunidades.

El alcalde destacó la importancia que tiene para él el que las mujeres de la demarcación tengan un espacio donde serán escuchadas y atendidas, pero lo más importante un lugar donde estuvieran seguras.

Sosa Pichardo indicó que pensar en igualdad de oportunidades para mujeres y hombres es construir con inteligencia un camino común, que posibilite el desarrollo humano integral, el organismo tiene la principal función de prevenir la violencia de cualquier tipo, sea física, emocional, laboral, económica o psicológica en contra de las mujeres.

Finalmente, dijo que una sociedad que golpea a las mujeres, las margina o las discrimina está condenada al fracaso, y que este gobierno destinará sus esfuerzos para desterrar el machismo en este municipio, y que los programas de gobierno incluyan la perspectiva femenina como un núcleo y sentido de trabajo.

La directora del Instituto Queretano de la Mujer, Valeria Guerrero destacó que el IMMC siempre va un paso adelante, principalmente en el fortalecimiento de este instituto, con la prestación de servicios profesionales y con más flexibilidad para las usuarias.

“Sigan siendo ejemplo en buenas prácticas que sin duda, desde la instalación de su sistema de igualdad y que siga siendo su eje rector esa plataforma para el fortalecimiento de sus políticas públicas, y confío en que Corregidoraseguirá siendo un municipio que protege a las mujeres”, señaló.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Corregidora, Patricia Narváez, dijo que en el caso del termógrafo se espera dar atención a seis mil atenciones al año y reconoció el trabajo de todas mujeres que laboran en él.

Resumen
Roberto Sosa inaugura instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer de Corregidora
Nombre del artículo
Roberto Sosa inaugura instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer de Corregidora
Descripción
En el Instituto Municipal de la Mujer de Corregidora se brindarán servicios como asistencia jurídica, psicológica, talleres y conferencias y termografías para la detección oportuna de cáncer de mama.
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.