Recibe @CorregCiudadana Certificado SIMED y Grado Adecuado de desempeño

0
1322
Recibe Corregidora Certificado SIMED y Grado Adecuado de desempeño

El municipio de Corregidora recibió el Certificado SIMED por parte de ICMA-ML, mismo que coloca a la demarcación en Grado Adecuado o 2do Grado, tras cumplir con el 79 por ciento de los elementos, de un total de 100, considerados por el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) de gobiernos municipales, estatales/provinciales y de organismos públicos.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, tras recibir el reconocimiento, recordó que durante la campaña el objetivo principal era transformar al municipio, “pero eso no lo hace únicamente el gobierno municipal, lo hacemos en conjunto con los empresarios, los ciudadanos y los diferentes líderes sociales que nos han apoyado fuertemente”, aseveró.

El Certificado SIMED se obtiene mediante un modelo comparativo que valora la existencia de elementos indispensables que ayudan a institucionalizar y consolidar todo esfuerzo para medir el desempeño y/o la gestión.

Según lo observado durante el ejercicio de evaluación, se otorga un Grado de Certificación respectivo, mismo que se basa en una escala de cumplimiento porcentual de los elementos a revisar. La obtención de cada grado indica el nivel de consolidación institucional del sistema de evaluación de desempeño implementado.

Por tal motivo, tras la calificación obtenida, Corregidora se posicionó como uno de los municipios, a nivel nacional, que han alcanzado el grado más alto en su primera evaluación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.