Proyecto integral turístico en la Pirámide de Corregidora, anunció Roberto Sosa

0
129
Proyecto integral turístico en la Pirámide de Corregidora, anunció Roberto Sosa

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, anunció que será alrededor de fines de enero o principios de febrero cuando se inaugure el Museo del Sitio que se construyó a las faldas de la Pirámide de El Cerrito en la demarcación.

Señaló que si bien estaba a punto de iniciar este año su apertura, se detuvo debido a que durante la construcción de lo que sería un estacionamiento y caminos para disfrute de los visitantes, se hicieron hallazgos de vestigios como vasijas, una escalinata, basamentos y una especie de cauce d agua, por lo que se tuvo que para la obra a fin de que pudieran analizarlos y clasificarlos.

Adelantó que es por ello que se está buscando un espacio para ese estacionamiento que podría estar ubicado entre la Pirámide y el centro de El Pueblito.

A fin de que los visitantes puedan disfrutar mucho más de esta Pirámide, Roberto Sosa dio a conocer que se planea realizar la limpieza de las 4 caras, especialmente porque esta construcción será un detonante del turismo en la demarcación de la mano del museo del sitio y un corredor turístico que iniciará desde la colonia Emiliano Zapata.

Para ello, destacó, Emiliano Zapata será la primera colonia en ser intervenida desde la construcción de una unidad deportiva para beneficio de sus habitantes, mejoramiento de calles, avenidas y fachadas, a fin de impulsar su crecimiento económico y turístico como parte de este proyecto integral.

Entre estas mejoras urbanas, destacó que tienen un proyecto que irá desde la parte más alta de la colonia y que se conectará con la Pirámide, lo cual podría ser un teleférico, aunque señaló que sólo se está en análisis de esta posibilidad.

Respecto a la limpieza de las 4 caras de la pirámide, recordó que actualmente son dos las que son visibles y que se buscará que el INAH autorice que se puedan desmalezar las otras dos, para los cual sería necesario invertir alrededor de 4 mdp por cada una de ellas, recurso que sería completamente municipal en caso de ser necesario.

“Tengo claro es que lo que necesitamos es un lugar muy atractivo, donde las cuatro caras se disfruten y la pirámide, como muchos centros prehispánicos del país”, resaltó Sosa Pichardo.

Resumen
Proyecto integral turístico en la Pirámide de Corregidora, anunció Roberto Sosa
Nombre del artículo
Proyecto integral turístico en la Pirámide de Corregidora, anunció Roberto Sosa
Descripción
Roberto Sosa anunció que será alrededor de fines de enero o principios de febrero cuando se inaugure el Museo del Sitio
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.