Otorgarán @CorregCiudadana y @UAQmx beca por inscripción a alumnos del municipio

0
863
Otorgarán Corregidora y UAQ beca por inscripción a alumnos del municipio

Los alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro que residan en el municipio de Corregidora podrán recibir una beca por el 100 por ciento por el pago de inscripción a la máxima casa de estudios, de acuerdo al convenio firmado por Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, y Teresa García, Rectora de la institución.

Mauricio Kuri González explicó que cada parte, la UAQ y el Municipio, aportará el 50 por ciento de los recursos para la inscripción de alumnos de la institución que viven en dicha demarcación.

Los periodos escolares que se cubrirán con el apoyo serán  de enero a junio de 2018 y de julio a diciembre del mismo año, y el monto que aportará el municipio es de un millón 322 mil pesos.

SE Ranking 728

Esta acción beneficiará a dos mil 650 estudiantes a lo largo de 2018, quienes no destinarán recursos para ingresar a la Institución.

“Nunca se había visto que un rector que recién entra en funciones fuera a Corregidora a presentarse y a ver en qué trabajar juntos, valoro muchísimo ese gesto, pues nos dice que podemos seguir trabajando de una forma muy ordenada y con voluntad por el bien de los estudiantes del municipio”, expresó

Por su parte, la rectora de la UAQ enfatizó que con este programa se pretende erradicar la deserción escolar por cuestiones económicas.

“Este apoyo que recibimos hoy por parte del Municipio es muy importante para nosotros, nos va a permitir apoyar a todos los jóvenes que viven en Corregidora y que estudian en nuestros campus universitarios; con ello no habrá razón económica para que abandonen sus estudios”, indicó.

Compromete alcalde buscar un predio para constuir preparatoria UAQ en Corregidora

Alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro que residan en el municipio de Corregidora podrán recibir una beca por el 100 por ciento por el pago de inscripciónAhí mismo, se llevó a cabo la firma de una carta  intención a través de la que el municipio se compromete a buscar un bien inmueble en el que se pueda construir una preparatoria del Alma Máter, en Corregidora.

Por su parte, a través de la rectora, Margarita Teresa de Jesús García Gasca, la universidad se comprometió a buscar los recursos económicos para la construcción de dicho plantel.

Una vez que lo anterior se materialice, ambas partes coincidieron en firmar el contrato que dará lugar a la edificación de las instalaciones de un instituto de educación media superior.

“Desde que llegamos al municipio estuvimos dando mucha guerra a rectoría con el tema de la preparatoria y veo mucha voluntad,  así que yo creo que lo vamos a lograr. La UAQ cuenta con Corregidora para lo que se necesite“, indicó el alcalde.

Resumen
Otorgarán Corregidora y UAQ beca por inscripción a alumnos del municipio
Nombre del artículo
Otorgarán Corregidora y UAQ beca por inscripción a alumnos del municipio
Descripción
Alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro que residan en el municipio de Corregidora podrán recibir una beca por el 100 por ciento por el pago de inscripción
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.