Luis Nava instruye mejoren condiciones de seguridad en ciclovías del municipio de Querétaro

0
189

Luis Nava lamentó el fallecimiento de Marcelo Ibáñez Pineda, quien perdió la vida a causa de un accidente en bicicleta al circular por la ciclovía de la Carretera 57, suceso que aconteció mientras se encontraba de vacaciones.

Ante este lamentable suceso, Luis Nava giró instrucciones para que, sin importar si se trata de una vía federal, estatal o municipal, se mejoren las condiciones de seguridad de todos los espacios para ciclistas.

Es por ello que desde el pasado viernes, aun siendo ésta una vía federal, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio ya colocó la rejilla faltante que ocasionó el accidente.

“El corte hasta esta mañana es que se han revisado el 90 por ciento de la red de carriles, que hemos estado hablando de 190 kilómetros de los cuales 10 kilómetros son de vía Federal” comentó Luis Nava, quién recordó que la Secretaría de Movilidad es la encargada de realizar la inspección de las ciclovías del municipio.

Al mismo tiempo hizo un llamado al Gobierno Federal a supervisar las condiciones de los espacios que están a su jurisdicción, por la seguridad de los ciclistas, peatones y usuarios de esta infraestructura.

“No queremos más sucesos de este tipo y los reportes de los aspectos que deben atenderse en los carriles que estén a su jurisdicción, los haremos llegar oportunamente. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para prevenir que esto vuelva a suceder¨ concluyó.

Cabe señalar que Luis Nava aseguró que desde que identificaron a la persona fallecida, han mantenido contacto con sus familiares para ofrecerles asesoría, acompañamiento y el apoyo necesario ante la pérdida de su ser querido.

Resumen
Luis Nava instruye mejoren condiciones de seguridad en ciclovías del municipio de Querétaro
Nombre del artículo
Luis Nava instruye mejoren condiciones de seguridad en ciclovías del municipio de Querétaro
Descripción
Luis Nava informó que la Secretaría de Obras Públicas del Municipio ya colocó la rejilla faltante que ocasionó el accidente en la ciclovía
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.