Inician rehabilitación de espacio deportivo en la Cañada @GardiazabalAdan y @MarioCalzadaM

0
51

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada, y el delegado federal de la SEDATU en el Estado, Adán Gardiazábal, dieron la palada inicial para la rehabilitación del espacio deportivo “La Canchita”, que en un espacio de 670 metros cuadrados y con una inversión de 2 millones de pesos, vendrá a beneficiar a 10 mil 500 habitantes de La Cañada y zonas aledañas.

Gardiazábal ponderó el hecho de que si bien se está a finales de año aún se continúan bajando recursos de la federación. Y dijo: “Felicito al Alcalde Mario Calzada y a todo su equipo de trabajo, porque aún con las limitaciones presupuestales han sabido tocar puertas para aterrizar recursos federales. Esto nos ha permitido afortunadamente trabajar muy de cerca con este Municipio, para juntos tener la oportunidad de seguir moviendo a México”, aseveró.

Inician rehabilitación de espacio deportivo en la CañadaEl funcionario federal informó que en lo que va de la administración se han podido rescatar 3 mil espacios públicos en todo el país, de los cuales 7 se han podido lograr en el municipio queretano de El Marqués; por lo que exhortó a los habitantes beneficiados a cuidar este espacio que será inaugurado en enero del próximo año, a fin de que se utilice como un lugar en donde se cultive la convivencia y se fortalezca el tejido social.

A su vez, el presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada, reconoció que con el apoyo de la SEDATU a La Cañada y al municipio  le está cambiando la cara. “Agradezco en todo lo que vale el apoyo incondicional que siempre hemos recibido de Adán Gardiazábal, a quien desde el principio hemos visto como un aliado para aprovechar los recursos que vienen del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto”, asentó el edil.

Inician rehabilitación de espacio deportivo en la CañadaAñadió que a dos años de gestión administrativa con el apoyo del gobierno federal se han realizado obras importantes como ésta,  que habitantes de varias colonias y comunidades habrán de aprovechar para alejar a los jóvenes de las malas conductas, al apostarle su gobierno a la ejecución de obras que  buscan la prevención,  la seguridad y  la convivencia social.

La rehabilitación del espacio deportivo “La Canchita” implica entre otras cosas el trazo y nivelación del lugar, la construcción de andadores y  una cancha de usos múltiples, un área de gimnasio al aire libre, la instalación de juegos infantiles y la colocación de pasto sintético, con una inversión de dos millones de pesos aportados al 50 por ciento por el Gobierno Federal y el municipio de El Marqués.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario