Destinará Corregidora 3 mdp para entregar apoyos de vivienda: @RobertSosaP

0
226
Destinará Corregidora 3 mdp para entregar apoyos de vivienda: Roberto Sosa

Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social en el municipio de Corregidora, señaló que están por iniciar la entrega de apoyos del Programa de Vivienda Corregidora 2018, el cual consistirá en dotar a los solicitantes materiales de construcción para poder realizar el mejoramiento de sus casas.

Sosa Pichardo enfatizó que la administración municipal, que encabeza Josué Guerrero Trápala, destinará una bolsa de 3 millones de pesos para la entrega, en especie, de estos materiales de construcción, entre los cuales se incluyen varilla, cemento, arena, grava, pintura o impermeabilizante.

Señaló que este apoyo está dirigido a personas que realmente tengan la necesidad de finalizar la construcción de su vivienda como a quienes les hace falta un piso, acabar una barda, colocar su techo o pintar, entre otros.

Namecheap EV SSL discount

“No será un apoyo específico el que recibirán, debido a que no todos requieren lo mismo, se entregarán estos materiales hasta completar los 3 mdp que tienen presupuestados”, comentó.

Roberto Sosa resaltó que al momento cuentan con un padrón de mil personas ya interesadas en recibir estos apoyos y que en su mayoría son de comunidades pertenecientes a la demarcación, pero que hay también solicitantes de El Pueblito, Emiliano Zapata o La Negreta; ya que se reciben solicitudes de todo el municipio.

Enfatizó que aún no se cierran las solicitudes de apoyo de este programa, por lo que invitó a todos los interesados a acercarse a la dirección de Participación de Obra Social de la Secretaría de Desarrollo Social de Corregidora, para recabar sus requisitos y poder estar en el padrón de entrega de materiales.

Apoyos se detendrán durante la veda electoral

Al ser cuestionado sobre si estos apoyos no pudieran considerarse como actos anticipados de campaña, Sosa Pichardo dijo que se hará todo lo posible por entregar la gran mayoría antes de finalizar marzo y que luego, respetando la prohibición de otorgar este tipo de ayuda durante las campañas políticas, se reanudará la entrega pasando las elecciones del 1 de julio a quienes les haga falta.

“Estamos respetando los tiempos de veda electoral y este programa se ha anunciado desde hace varios meses, por lo que consideró que no se puede interpretar como actos anticipados de campañas; de igual manera se detendrá este apoyo durante la veda electoral, así se hará con los apoyos económicos y la entrega de becas hasta que pasen las elecciones”, finalizó.

Resumen
Destinará Corregidora 3 mdp para entregar apoyos de vivienda: Roberto Sosa
Nombre del artículo
Destinará Corregidora 3 mdp para entregar apoyos de vivienda: Roberto Sosa
Descripción
Están por iniciar la entrega de apoyos del Programa de Vivienda Corregidora 2018, el cual consistirá en dotar a los solicitantes materiales de construcción para poder realizar el mejoramiento de sus casas.
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.