Desarrollo Social de Corregidora respetará la veda electoral: @RobertSosaP

0
212
Desarrollo Social de Corregidora respetará la veda electoral: Roberto Sosa

Roberto Sosa Pichardo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Corregidora, informó que a fin de respetar los tiempos de veda, correspondientes al periodo de campañas electorales federales y locales, la dependencia suspenderá la entrega de apoyos durante los meses de abril, mayo y junio; sin embargo, enfatizó que estos programas seguirán y se reactivarán una vez pasadas las elecciones del 1 de julio.

Sosa Pichardo destacó que existen principalmente tres programas que maneja la secretaría como son la entrega de Becas, el apoyo a materiales de vivienda y la entrega de apoyos económicos.

Respecto a las becas, señaló que durante los meses de enero y febrero ya se hizo entrega de una gran parte de ellas y que en marzo corresponderá la realización de dos entregas; aseveró que la veda no afectará a los niños y jóvenes beneficiarios, debido a que la beca se otorga dos veces al año por estudiante (semestralmente), por lo que una vez concluidos los comicios se iniciará la entrega de la segunda mitad del año.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Sobre el apoyo a materiales de vivienda, Roberto Sosa destacó que actualmente tienen presupuestados 3 mdp y un padrón aproximado de mil solicitantes a los cuales ya se les realizaron estudios económicos para verificar si pueden ser beneficiarios del programa.

Señaló que estos apoyos que consisten principalmente en materiales como cemento, varilla, pintura, impermeabilizante, etcétera; serán entregados hasta donde se pueda avanzar antes de iniciar la veda electoral, se detendrá y se reanudará después de la elección.

Finalmente, comentó que existe un programa de apoyos económicos que busca apoyar personas que tienen temas pendientes de salud, compra de medicinas, inscripciones a escuelas, a torneos de deportes o académicos, los cuales pueden ser solicitados ya sea al presidente municipal o directamente en la Secretaría de Desarrollo Social.

Informó que esta bolsa asciende a aproximadamente 60 mil pesos mensuales, pudiendo otorgar únicamente 6 mil pesos por beneficiado, por lo que pueden apoyar hasta a 10 personas durante el periodo.

Resaltó que una vez iniciado el tiempo de campañas, estos apoyos dejarán de ser otorgados por la dependencia, reanudando su entrega una vez concluidas las elecciones.

Pese a que no se puede realizar la entrega de apoyos correspondientes a los programas de la Secretaría de Desarrollo Social en Corregidora, Roberto Sosa enfatizó que no se cierra la administración, por lo que la gente puede acudir a la dependencia a realizar sus solicitudes y trámites, pero deben tener en cuenta que los apoyos no podrán ser otorgados sino hasta después del 1 de julio.

Resumen
Desarrollo Social de Corregidora respetará la veda electoral: Roberto Sosa
Nombre del artículo
Desarrollo Social de Corregidora respetará la veda electoral: Roberto Sosa
Descripción
Roberto Sosa informó que a fin de respetar los tiempos de veda, se suspenderá la entrega de apoyos durante los meses de abril, mayo y junio; sin embargo, se reactivarán una vez pasadas las elecciones del 1 de julio.
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.