Corregidora WiFi, internet gratis en 10 plazas públicas de @CorregCiudadana

0
931
Corregidora WiFi, internet gratis en 10 plazas públicas de Corregidora

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó el arranque del programa Corregidora WiFi, por medio del cual se dotará de internet a 10 plazas públicas de la demarcación y donde los usuarios podrán conectarse de manera gratuita.

“Estos 10 puntos donde habrá internet gratis permitirá a la ciudadanía tener mayor competencia”, afirmó Kuri González, refiriéndose a que si hay personas que no cuentan con esta herramienta en casa, lo que les permitirá competir de mejor manera, realizar sus tareas y comunicarse.

Corregidora WiFi, internet gratis en 10 plazas públicas de CorregidoraEl alcalde de Corregidora dijo que es necesario dotar de este tipo de herramientas a la ciudadanía para abatir brechas de desigualdad, además de que el Internet ha llegado a ser tan necesario como la luz. “A ese grado llegó a ser necesario el internet, porque cuando se va, es como cuando nos cortan la luz o el agua”, aseverando que ya es un servicio básico.

¿Dónde se ubicarán los puntos de conexión de Corregidora WiFi?

SE Ranking 728

Francisco Castro Alegría, secretario de Administración municipal, dijo que los 10 puntos donde estará ubicado el internet gratuito serán:

  • Plaza principal de la Negreta
  • Corregidora WiFi, internet gratis en 10 plazas públicas de CorregidoraPlaza principal de Santa Bárbara
  • Plaza Hidalgo
  • Parque Misión San Carlos
  • Parque Candiles
  • Unidad deportiva de El Pueblito
  • Jardín principal de El Pueblito
  • Centro Cultural Tejeda
  • La Oficina de Pasaportes de la demarcación
  • El CAM (Centro de Atención Municipal)

¿Cómo me conecto a Corregidora WiFi?

Basta con ubicar la conexión de Corregidora WiFi en tu dispositivo móvil o computadora personal, dar click y automáticamente te llevará a una página en la cual de dará tres opciones de conexión: Conectarse Vía Facebook, Conectarse Vía Twitter o Llenar un Formulario donde se pedirán tu nombre, apellido y correo electrónico. Una vez terminado el registro, que sólo deberá realizarse una ocasión, ya está conectado el dispositivo a Internet.

Castro Alegría señaló que este internet, que está proporcionado por la compañía Telmex, trabaja con la red de fibra óptica del municipio, que actualmente es de más de 100 kilómetros, y puede ser utilizada hasta por 25 mil usuarios, sin embargo, estiman que Corregidora WiFi, internet gratis en 10 plazas públicas de Corregidorahabrá entre 100 y 130 conexiones por ubicación al mismo tiempo. El ancho de banda aproximado es de 10 megas.

Refirió que el contrato de apoyo con Telmex estará hasta el final de la administración presente, el 30 d septiembre, pero que quedará todo listo para que la siguiente administración pueda continuar, con un nuevo contrato, el servicio a la ciudadanía.

Resumen
Corregidora WiFi, internet gratis en 10 plazas públicas de Corregidora
Nombre del artículo
Corregidora WiFi, internet gratis en 10 plazas públicas de Corregidora
Descripción
Mauricio Kuri encabezó el arranque del programa Corregidora WiFi, por medio del cual se dotará de internet a 10 plazas públicas de la demarcación de manera gratuita
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.