Apoyan en capacitación de empleados a empresas de Corregidora, descubre cómo

0
135
Apoyan en capacitación de empleados a empresas de Corregidora

La Jefatura de Emprendimiento del municipio de Corregidora, creada durante la administración que encabeza Roberto Sosa Pichardo, a fin de dar apoyo tanto a personas que quieren desarrollar un negocio como a quienes buscan un empleo; ejecuta un programa llamado Apoyo para la Capacitación para la Empleabilidad (ACE por sus siglas), el cual tiene la finalidad de apoyar a empresas y nuevos empleados, en materia de capacitación.

Christian Duana Velázquez, titular de  la Jefatura de Emprendimiento, explicó que este subprograma ACE, anteriormente llamado Bécate, está desarrollado en convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y permite, en empresas que estén inscritas en este, que el gobierno pague la capacitación de sus nuevos empleados durante uno o dos meses, de uno a dos salarios mínimos.

Duana Velázquez detalló que básicamente el programa es un traje a la medida que busca beneficiar tanto a las empresas que sufren un alto índice de rotación de personal, así como a quienes buscan empleo y no cuentan con el conocimiento o especialización suficiente para encontrar oportunidades.

Con ACE, agregó el jefe de emprendimiento de Corregidora, el gobierno paga el periodo de capacitación de estos empleados hasta por dos meses, ayudando al empleador a no “gastar” recursos durante este periodo, pero con la condición de que la empresa debe contratar obligatoriamente al 90 por ciento de los empleados inscritos al programa.

Este apoyo puede ser hasta por 10 mil 817 pesos por trabajador durante dos meses pagando dos salarios mínimos, siempre que tanto empleador como empleado cumplan las Reglas de Operación.

Para quien busca empleo, el beneficio es poder capacitarse o especializarse en algún área, lo que le brindará mejores oportunidades para su futuro laboral e ingresos económicos.

Cabe destacar que el programa también contempla un apoyo a transporte para el capacitado de hasta 20 pesos por día.

Requisitos para participar en el programa ACE en Corregidora

Christian Duana invitó a quienes buscan un trabajo y a las empresas acercarse a la Jefatura de Emprendimiento del municipio para poder acceder al programa ACE; donde se les vinculará con el Sistema Nacional de Empleo y se hará el análisis de las mejores opciones para la aplicación del programa.

En el caso de las empresas, el principal requisito es ser medianas o grandes, por los volúmenes de personal que requieren; donde al inscribirse se considerarán sus instalaciones, giro, grado de trabajo especializado, ubicación y plan de capacitación, para poder hacer un traje a medida respecto al número de empleados que requieren y el periodo por el que se les brindará el apoyo.

Para los buscadores de empleo, estos serán vinculados por medio del SNE a las empresas que estén inscritas en el programa de acuerdo a sus objetivos, capacidades y necesidades, siempre considerando cuál será la más óptima para su desempeño.

Finalmente, Duana Velázquez destacó que la Jefatura de Emprendimiento de Corregidora cuenta con la oficina del SAT en el CAM, así como la vinculación con el Servicio Nacional de Empleo; también que su principal finalidad es acercar herramientas de capacitación y apoyo a emprendedores de la demarcación, especialmente para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas.

Resumen
Apoyan en capacitación de empleados a empresas de Corregidora
Nombre del artículo
Apoyan en capacitación de empleados a empresas de Corregidora
Descripción
El programa de Apoyo para la Capacitación para la Empleabilidad busca apoyar económicamente a empresas y nuevos empleados, favoreciendo la contratación
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.