Anuncia Roberto Sosa mejoras a espacio para personas con discapacidad de Corregidora

0
69
Anuncia Roberto Sosa mejoras a espacio para personas con discapacidad de Corregidora

Durante el evento que tuvo la finalidad de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, anunció que se instalará un arcotecho y se rehabilitará el espacio de sanitarios en las instalaciones donde las personas con discapacidad del municipio realizan sus actividades.

Anuncia Roberto Sosa mejoras a espacio para personas con discapacidad de CorregidoraAdemás, resaltó que se fortalecerán las actividades y se destinarán mayores recursos en los programas para su beneficio, a fin de llegar a más personas; “Cuenten con su servidor y con mi esposa Karina, trabajaremos todos los días y siempre apostaremos para que estén bien. Son personas con discapacidad, pero además son personas con sentimientos y con inteligencia, y tienen el mismo valor para todos y cada uno de nosotros y en este gobierno así lo harán saber”, expresó Sosa Pichardo.

Recordó que anteriormente el área de atención a personas con alguna discapacidad pertenecía al área de Desarrollo Social, pero que en la presente administración esta área formará parte del DIF Municipal de Corregidora, que encabeza su esposa Karina Antuñano de Sosa, asegurando que ahí recibirán una mejor atención y beneficios.

Anuncia Roberto Sosa mejoras a espacio para personas con discapacidad de CorregidoraAgregó que en la administración anterior realizó un censo en la demarcación a fin de conocer cuál es el número aproximado de personas con discapacidad en Corregidora, para a partir de ahí poder generar actividades y programas en su beneficio; por lo que hoy muchos de ellos, que estaban postrados en cama o esperando a que pasara la vida, han podido encontrar espacios y activaciones como el programa de equinoterapia.

Roberto Sosa recordó que existe un programa de Becas Educativas y Becas Sociales enfocadas a la atención de este sector de la población, que actualmente beneficia a alrededor de 800 de ellos, y que para el siguiente año se están realizando estudios a fin de potenciar estos programas y apoyos sociales para mejorar su calidad de vida.

Anuncia Roberto Sosa mejoras a espacio para personas con discapacidad de CorregidoraLa presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Karina Antuñano de Sosa, expresó que todos los días nos demuestran que todos somos iguales, y dijo que la discapacidad no se contagia, ni nos hace diferentes.

Salvador Delgado Martínez, coordinador de Accesibilidad y Atención a Personas con Discapacidad, dio a conocer que en Corregidora existen alrededor de 2 mil personas con discapacidad que pueden ser por movilidad, sindrome de Down, parálisis cerebral, entre otras; de las cuales 18 personas ya están Anuncia Roberto Sosa mejoras a espacio para personas con discapacidad de Corregidoratrabajando en la administración actual, pero se buscarán más plazas dentro de la misma, así como en algunas empresas interesadas en brindarles empleo.

“Chavo”, como le dicen sus amigos, llamó a los empresarios y comerciantes de la demarcación a tener confianza en contratar personas con discapacidad, ya que son en muchas ocasiones mejores en algunos empleos que quienes no tienen una.

Resumen
Anuncia Roberto Sosa mejoras a espacio para personas con discapacidad de Corregidora
Nombre del artículo
Anuncia Roberto Sosa mejoras a espacio para personas con discapacidad de Corregidora
Descripción
Roberto Sosa anunció que se instalará un arcotecho y se rehabilitará el espacio de sanitarios en las instalaciones de personas con discapacidad del municipio
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.