100 mil podrían arribar a @CorregCiudadana en los próximos 5 años: @makugo

0
57

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, informó que podrían llegar a Corregidora alrededor de 100 mil personas en los próximos 5 años por el crecimiento urbano, el cual se ha visto detonado por el Macrolibramiento Constitución de 1917 (Palmillas-Apaseo), el cual contará con una salida directa a la demarcación.

Por ello, aseveró que es necesario actualizar los planes de desarrollo urbano, especialmente para la zona sur poniente de la demarcación, y contar con la participación ciudadana, a fin de plantear las mejores opciones para el uso del suelo y el brindar servicios adecuados.

100 mil podrían arribar a Corregidora en los próximos 5 años: KuriKuri González indicó que este crecimiento se daría principalmente en la zona de la carretea 411, donde es necesario generar un crecimiento ordenado, ya que sería aproximadamente una cantidad equivalente a la mitad de la población actual de Corregidora, la que llegaría a habitar en esa área.

Agregó que ya existen empresas inmobiliarias interesadas en desarrollar en la zona, por lo que urge este plan de desarrollo, a fin de determinar las áreas de crecimiento habitacional, industrial, comercial y protegidas.

100 mil podrían arribar a Corregidora en los próximos 5 años: KuriEnfatizó que uno de sus principales intereses es la atracción de industria y comercio al área sur poniente de la demarcación, para poder dotar de empleos a quienes pudieran establecerse en el municipio, los cuales estima muchos podrían ser procedentes de la ciudad de México, debido al sismo de septiembre.

Aseguró que existen ya áreas protegidas en la zona y que así se mantendrán, además que alrededor de 18 mil personas podrían verse afectadas o beneficiadas con las decisiones del plan de desarrollo, por lo que deberán ser cuidadosos en los planteamientos.

Al ser cuestionado si no se verá afectada la movilidad por la gente que llegaría de otras entidades y que tienen una manera distinta de conducir sus vehículos, enfatizó que estos deberán de adaptarse a la cultura vial de la demarcación y sus tradiciones.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario