1.- El secretario del Trabajo en Querétaro, Israel Carboney Morales, minimizó las demandas que actualmente han realizado los operadores de Red Q, al referir que desde antes de que iniciará la modernización del transporte público en el Estado, dichas acciones legales han existido.

2.- Comentó que desde antes que existiera lo nuevo del sistema del transporteha habido demandas de los trabajadores, pues no había condiciones, no había seguridad social, no había recibos de nómina. “Entonces pues muchos patrones o dueños de los camiones muy tranquilamente negaban algún tipo de relación de trabajo”, dijo.

3.- Enfatizó que con este nuevo sistema, una de las ventajas, pues ha sido que cuentan con seguridad social, con cuestiones de recibos de nómina. Entonces ya es más fácil acreditar alguna relación de trabajo.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

4.- Dijo desconocer el número de demandas hasta el momento, pero que hasta hace un par de meses tenían, según recordó, no más de 50 de las cuales 20 aún están en litigió.

5.- Dejó en claro que no se han presentado ninguna demanda en masa por parte de los operadores del trasnporte público adscritos al sistema Red Q.

6.- De acuerdo con Israel Carboney Morales las demandas se han interpuesto por falta de pago de prestaciones y falta de pago de salarios y reducción del mismo.

© 2015, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.