Menores de edad 6 de cada 10 detenidos

0
1314
SAMSUNG CAMERA PICTURES

1.- De cada 10 delitos cometidos en la capital de Querétaro, 6 son realizados por menores de edad, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

2.- Héctor Benítez López, titular de la dependencia, indicó que son los delitos patrimoniales como robo a casa habitación, de o a vehículo o a transeúnte; en los que más incurren estos menores infractores.

3.- También indicó que en el 30 por ciento de los accidentes que ocurren en la capital también son acusados como responsables menores de edad.

4.- Dijo que por su edad, los menores son puestos a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para menores a los acusados y son ellos quienes deslindan las responsabilidades.

5.- Resaltó que más allá de las acciones que puede realizar la dependencia, se requiere de que los padres de familia estén pendientes de sus hijos menores para hacer una recomposición del tejido social, labor que no es única responsable la autoridad y por ello la importancia del trabajo de la policía de proximidad.

6.- Según lo reporta la SSPMQ, las edades de los infractores menores de edad están entre los 12 a los 17 años de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.