Retoma @Legislatura_Qro dos iniciativas del Parlamento Juvenil 2017

0
53

La presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado, Isabel Aguilar Morales, retomó y presentó dos iniciativas realizadas en el Parlamento Juvenil 2017, la cual se desarrolló el pasado 30 de agosto.

Acompañada por la secretaria de la Juventud de Querétaro, Tania Palacios Kuri y de jóvenes que participaron en el pasado Parlamento Juvenil 2017, presentó ante la Oficialía de Partes de la LVIII Legislatura, dos Iniciativas de Ley que fueron elaboradas en dicho ejercicio legislativo:

  • Iniciativa de ley que adiciona un título octavo a la ley para el desarrollo de los jóvenes del estado de Querétaro, para incorporar la figura del consejo consultivo de la juventud.
  •  Iniciativa de Ley que reforma la ley de educación del estado de Querétaro para incorporar el estudio de los derechos humanos en la educación que imparta el estado.

Isabel Aguilar expresó que es necesario que se haga eco de que estas iniciativas fueron elaboradas por los jóvenes participantes en la Legislatura Juvenil 2017, ya que consideró como un esfuerzo notable el realizado por los jóvenes.

Aguilar Morales, indicó que estas iniciativas presentadas seguirán el curso normal de cualquier proyecto de ley, es decir, serán turnadas a comisiones para su estudio y discusión, y posteriormente serán presentadas al Pleno de la Legislatura para su votación.

Finalmente, resaltó la importancia de que los jóvenes continúen involucrándose en el área legislativa, pues es un parteaguas para las próximas generaciones y para que los próximos Parlamentos Juveniles tengan como referente de que sí se toman en cuenta las propuestas y el trabajo realizado por los jóvenes.

Por su parte, la secretaria de la Juventud, informó que una de las iniciativas presentadas tiene que ver con la participación juvenil, recordó que existe desde el año pasado la convocatoria del Consejo Ciudadano Juvenil y dos de los jóvenes que participan en él, también lo hicieron en el Parlamento Juvenil, quienes presentaron la propuesta de formalizar y elevar a rango legal el Consejo Consultivo, incorporando un nuevo título en la Ley para el Desarrollo de los Jóvenes en el Estado, con la finalidad de que los jóvenes puedan desarrollar a través de propuestas en materia de juventud, el desarrollo de políticas públicas y que su voz tenga eco en la toma de decisiones.

Retoma @Legislatura de Querétaro dos iniciativas del Parlamento Juvenil 2017Cabe recordar que en el Parlamento Juvenil participaron 22 jóvenes de 17 municipios del estado, mismos que previamente fueron seleccionados de entre 443 jóvenes, quienes presentaron diversas iniciativas en materia de salud, derechos humanos, empleo, educación, etc.

Durante el ejercicio legislativo juvenil se presentaron ocho iniciativas de las cuales dos fueron retomadas, las encabezadas por los diputados juveniles Carlos Manuel Méndez Arévalo y Janine Juda Cruz García.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario