Inician Foros Ciudadanos para Actualización y Reforma Integral del Código Urbano

0
500

Con el objetivo de lograr un Código Urbano para el estado de Querétaro, que responda a los retos de actualidad, además de adecuar el marco legal local de asentamientos humanos y ordenamiento territorial; dieron inicio los Foros Ciudadanos para la Actualización y Reforma Integral del Código Urbano del Estado de Querétaro, impulsados por la Diputada local, Abigail Arredondo Ramos, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la 59 Legislatura.

Entre las tareas medulares que se abordarán en estos foros a los que fueron convocados el público en general, los sectores, cámaras e instituciones involucradas y que se realizarán de manera periódica hasta el mes de marzo de 2019; serán, en encontrar el punto medio entre el desarrollo y equilibrio, para lo que se requiere la acción conjunta de todos los sectores de la sociedad.

Foros buscan que se responda a los retos de actualidad, además de adecuar el marco legal local de asentamientos humanos y ordenamiento territorialDurante la inauguración de los foros, la diputada Abigail Arredondo, señaló que la “Nueva Agenda Urbana, marcada por la comunidad internacional, traza el sendero por el que debemos conducirnos. Y en este marco, se emitió la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, que surgió con el ánimo de crear un orden jurídico nacional que dé dinamismo al crecimiento urbano, sin descuidar a la vez, el medio ambiente”.

Explicó que desde ese punto de vista, es deber ineludible de las autoridades locales: adecuar su marco jurídico a esos lineamientos, por lo que el intercambio de ideas, propuestas y puntos de vista, es necesario, con la colaboración del sector público y de los actores privados.

Foros buscan que se responda a los retos de actualidad, además de adecuar el marco legal local de asentamientos humanos y ordenamiento territorialAl evento de arranque de los foros, acudieron, la Secretaria de Desarrollo Urbano del estado, Romi Rojas Garrido; los presidentes municipales, de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y el Secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Posterior a la inauguración el Mtro. Victor Ramírez Navarro, experto en derecho ambiental y urbanismo, dictó una conferencia magistral, y se realizó la mesa de discusión con el tema de Atribuciones del Estado y de los Municipios en materia de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano a cargo del Urbanista, David López Carranza y del personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Resumen
Inician Foros Ciudadanos para Actualización y Reforma Integral del Código Urbano
Nombre del artículo
Inician Foros Ciudadanos para Actualización y Reforma Integral del Código Urbano
Descripción
Foros buscan que se responda a los retos de actualidad, además de adecuar el marco legal local de asentamientos humanos y ordenamiento territorial
6enpunto.mx
6enpunto.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.