Inician Foros Ciudadanos para Actualización y Reforma Integral del Código Urbano

0
67

Con el objetivo de lograr un Código Urbano para el estado de Querétaro, que responda a los retos de actualidad, además de adecuar el marco legal local de asentamientos humanos y ordenamiento territorial; dieron inicio los Foros Ciudadanos para la Actualización y Reforma Integral del Código Urbano del Estado de Querétaro, impulsados por la Diputada local, Abigail Arredondo Ramos, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la 59 Legislatura.

Entre las tareas medulares que se abordarán en estos foros a los que fueron convocados el público en general, los sectores, cámaras e instituciones involucradas y que se realizarán de manera periódica hasta el mes de marzo de 2019; serán, en encontrar el punto medio entre el desarrollo y equilibrio, para lo que se requiere la acción conjunta de todos los sectores de la sociedad.

Foros buscan que se responda a los retos de actualidad, además de adecuar el marco legal local de asentamientos humanos y ordenamiento territorialDurante la inauguración de los foros, la diputada Abigail Arredondo, señaló que la “Nueva Agenda Urbana, marcada por la comunidad internacional, traza el sendero por el que debemos conducirnos. Y en este marco, se emitió la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, que surgió con el ánimo de crear un orden jurídico nacional que dé dinamismo al crecimiento urbano, sin descuidar a la vez, el medio ambiente”.

Explicó que desde ese punto de vista, es deber ineludible de las autoridades locales: adecuar su marco jurídico a esos lineamientos, por lo que el intercambio de ideas, propuestas y puntos de vista, es necesario, con la colaboración del sector público y de los actores privados.

Foros buscan que se responda a los retos de actualidad, además de adecuar el marco legal local de asentamientos humanos y ordenamiento territorialAl evento de arranque de los foros, acudieron, la Secretaria de Desarrollo Urbano del estado, Romi Rojas Garrido; los presidentes municipales, de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y el Secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Posterior a la inauguración el Mtro. Victor Ramírez Navarro, experto en derecho ambiental y urbanismo, dictó una conferencia magistral, y se realizó la mesa de discusión con el tema de Atribuciones del Estado y de los Municipios en materia de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano a cargo del Urbanista, David López Carranza y del personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Resumen
Inician Foros Ciudadanos para Actualización y Reforma Integral del Código Urbano
Nombre del artículo
Inician Foros Ciudadanos para Actualización y Reforma Integral del Código Urbano
Descripción
Foros buscan que se responda a los retos de actualidad, además de adecuar el marco legal local de asentamientos humanos y ordenamiento territorial
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.