Gerardo Ángeles considera responsable y razonado el Presupuesto 2019 para Querétaro

0
279
Gerardo Ángeles considera responsable y razonado el Presupuesto 2019 para Querétaro

El diputado Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LIXLegislatura del Estado, informó que el proyecto del Decreto de Presupuesto de Egresos para Querétaro en el ejercicio fiscal 2019 asciende a 37 mil 582 millones 412 mil 747 pesos.

Expresó que “se trata de un paquete responsable y razonado, en medio de la etapa atípica que se vive en relación a los recursos federales que se recibirán, recordando que el 87% de los recursos que recibe el estado y sus municipios provienen de la Federación”. Dijo que, al día de hoy, no se tiene una definición de qué proyectos y programas van a continuar y en dónde habrá modificaciones y se sabrá hasta que se apruebe el presupuesto de egreso de la Federación.

Detalló que los Poderes autónomos en este presupuesto crecerían alrededor del 6% promedio para el 2019 y en cuanto a las Secretarías se estima un 3.3%.

En el caso de la Legislatura del Estado, informó que se incrementa su presupuesto un 3.3%, ya que en 2018 el presupuesto fue de 305.4 millones de pesos y en 2019 será de 315.5 millones de pesos.

El legislador afirmó que la Comisión de Planeación y Presupuesto tuvo la oportunidad de dialogar con los coordinadores de las diversas fracciones y grupos legislativos, para conocer los puntos de vista y prioridades que a su entender tiene nuestro estado.

Expresó que “este proyecto que se presenta prioriza y consolida los rubros de: educación, salud, seguridad, movilidad y transporte”.

Asimismo, indicó que, en el rubro de educación, se contempla una inversión de 12 mil millones de pesos, para nivel básico, medio superior y superior, casi el 30% de la bolsa estatal. En cuanto salud, dijo que son más de 4 mil millones de pesos. Mientras que para seguridad serán 2 mil 30 millones de pesos y en obras y acciones serán más de 7 mil 200 millones de pesos.

Destacó que en la iniciativa aprobada por la Comisión de Planeación y Presupuesto, “no se incorporan nuevos impuestos y se continúa con el apoyo a la tenencia vehicular”.

En materia de gasto, resaltó que se va a privilegiar el gasto social y se continuará con la política de austeridad y no se contratará nueva deuda pública, por el contrario, afirmó que se va a amortizar la que se tiene actualmente, que asciende a 526 millones de pesos, para reducirlo a 257 millones el próximo año, casi a la mitad.

El diputado Ángeles Herrera, resaltó que “Querétaro es el número uno en el país en disciplina financiera, lo que se ha logrado con base en presupuestos reales, objetivos y responsables”.

Resumen
Gerardo Ángeles considera responsable y razonado el Presupuesto 2019 para Querétaro
Nombre del artículo
Gerardo Ángeles considera responsable y razonado el Presupuesto 2019 para Querétaro
Descripción
Gerardo Ángeles informó que la Legislatura del Estado incrementa su presupuesto un 3.3%, en 2019 será de 315.5 millones de pesos.
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.