Diputados federales y locales del PAN firman y entregan amparo para estancias de Querétaro

Diputados locales y federales de la entidad se dieron cita en el Congreso del Estado de Querétaro para firmar y presentar una demanda de amparo para 60 estancias más en el estado, además de las 9 que ya lo habían presentado.

Esto ante el retiro de presupuesto que existe por parte del gobierno federal para apoyarlas.

Acompañada también de representantes de estancias y beneficiarios de las mismas, quienes también firmaron el documento, Ana Paola López Birlain aclaró que se ha malinterpretado la presentación de este amparo, que no representa ir en contra del ataque a la corrupción, por el contrario aplaude el que se lleve a las instancias correspondientes, si es que hay evidencias que confirmen algún caso.

“Las estancias que hoy se presentaron, cumplieron con los estándares de seguridad y calidad que en todo momento les fueron exigidos y les han dado la posibilidad a muchos niños de tener alimentos, cuidados y sobretodo un desarrollo infantil pleno que les permite acceder a mejores oportunidades. Y a sus madres y padres, la oportunidad de desempeñarse profesionalmente y procurar un mejor ingreso y por ende calidad de vida para sus familias”, indicó Ana Paola López.

Sin embargo aclaró que esta lucha va en favor de los derechos de la niñez, que están resguardados en nuestra Constitución. Y en ese sentido, lo que reclama este amparo es lo siguiente:

  • La reducción del presupuesto del programa de estancias infantiles;
  • La emisión de reglas de operación del programa de apoyo para el bienestar de las niñas y niños hijos de madres trabajadoras;
  • La omisión de la entrega de subsidio a estancias infantiles como acto de ejecución por la disminución del presupuesto y la emisión de dichas reglas,
  • Y el retiro del servicio de estancias infantiles a la población objetivo.

En nuestro estado, los servidores de la nación han llamado a las madres para darles información falsa, les piden llenar unos formatos para poder ser beneficiarios de este apoyo que se va a entregar directamente a las madres trabajadoras. Sin embargo en los lineamientos no viene enlistada ninguna estancia del área metropolitana, de hecho en Querétaro solo habrá recurso para Tolimán donde ni siquiera hay ninguna estancia.

“Agradezco la oportunidad de compartir este acto jurídico en defensa de los que mas nos necesitan, que son los niños.” dijo la diputada Ana Paola López Birlain, integrante de la Comisión de la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de México.

Entre los diputados firmantes se encontraban:

  • Diputados federales y locales del PAN firman y entregan amparo para estancias de QuerétaroMiguel Ángel Tórres Olguín
  • Sonia Rocha Acosta
  • Beatriz Marmolejo Rojas
  • Agustín Dorantes
  • Felifer Macías
  • entre otros…

© 2019, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Resumen
Diputados federales y locales del PAN firman y entregan amparo para estancias de Querétaro
Nombre del artículo
Diputados federales y locales del PAN firman y entregan amparo para estancias de Querétaro
Descripción
Diputados locales y federales de la entidad se dieron cita para firmar y presentar una demanda de amparo para 60 estancias más
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.